Este jueves se desconectó un clan familiar que traficaba diferentes tipos de drogas en el Cerro 18 de Barnechea del Región metropolitana.
Según el Investigaciones de la policíaTrafficaron en la calle, cerca de establecimientos educativos.
Dentro de las casas, el grupo mantuvo el cannabis sativa, el clorhidrato de cocaína, un arma de fuego de pistola y munición. Por lo tanto, los arrestaron por los crímenes de violación del Ley 20,000 y violación de Ley 17,798.
El comisionado adjunto Edson González de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lo Barnechea explicó que “ayer por la tarde funcionarios del Modelo territorial cero de la Brigada de Investigación Criminal del Barnechea, en virtud de una operación junto con el Enjuiciamiento de alta complejidad y Contra el crimen organizado metropolitano de OrientaLograron el arresto de cuatro personas. “
“Dos de ellos eran sexo masculino y dos mujeres, toda la edad legal y nacionalidad chilena. Uno de ellos tenía antecedentes de Robo con intimidación“Explicó.
Agregó que “este orden de entrada y registro se realizó en cuatro propiedades en las que lograron la incautación de diferentes tipos de drogas, un arma de fuego de tipo arma, Amunición .32dinero y algunas especies de comunicación ”.
Además, según el Comisionado Adjunto, “Este era un clan familiar que estaba dedicado a la comercialización y venta de medicamentos en lugares abiertos, específicamente en el Cerro 18 de la comuna de Barnechea. Lo hicieron muy cerca de los lugares educativos. También había uno cercano. “
“Allí permitieron que se llevaran a cabo los procedimientos de vigilancia, iniciando la queja por oficio por la brigada. Esto fue procesado por el Fiscalía para investigaciones y procedimientos posteriores ”, dijo.
Agregó que esta “investigación comenzó hace un año donde estas personas se comunicaron entre sí, haciendo ventas en espacios abiertos del Cerro 18 a diferentes personas que capturaban en caminos públicos. “
González determinó que “a través de las técnicas de investigación y la preparación de los funcionarios, lograron individualizar a estas personas y establecer el modus operandi que mantuvieron en la colina”.
“Los detectives de la unidad realizaron redadas Cuatro casasdonde algunos de los acusados intentaron escapar y descender de la evidencia. Sin embargo, gracias al experto de los funcionarios y la vigilancia que tuvimos alrededor de las casas, el arresto de todas las personas y la recuperación de tales pruebas se logró ”, dijo.
Además, dijo que “con la investigación es posible establecer que algunos de ellos mantuvieron un vínculo familiar y otros eran conocidos por el sector. Donde operaban en las cercanías de su hogar. “
Los detenidos se pusieron a disposición de Ministerio público y tenía su respectivo control de detención.