La noche de este miércoles, dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron a disparos un intento de “encerrona” contra un conductor en las afueras del Metro Las Torres en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio con Las Torres a eso de las 20.30 horas, cuando en el lugar permanecían varias personas esperando transporte público. En ese momento, un conductor que se encontraba detenido en el paradero fue abordado por un grupo de desconocidos, quienes lo intimidaron con aparentes armas de fuego.
De manera preliminar en distintos registros del atraco, se aprecia que el grupo delictual estaba compuesto por al menos seis personas, las que intentaron robar un auto de alta gama.
El hecho fue capturado en video por diferentes vecinos del sector, quienes escucharon disparos. Estos acusaron que la situación es “recurrente” y que el lugar se ha vuelto inseguro producto del acceso a la autopista, donde se han registrado varios robos a vehículos y peatones.
El jefe de la Prefectura Oriente de la PDI, prefecto Óscar Bacovich, señaló que la intervención de los policías ocurrió posterior a sus funciones tras escuchar disparos y gritos, por lo que decidieron actuar cuando “una persona que se movilizaba en un vehículo blanco, marca Audi, estaba siendo violentada por alrededor seis sujetos con armas de fuego en sus manos”.
“Estos sujetos proceden a realizar diversos disparos y al ver su integridad física en peligro (los detectives) procedieron a hacer uso de su arma de fuego, disparando en reiteradas oportunidades a los sujetos, quienes posteriormente se subieron a los vehículos y huyeron del lugar”, añadió el prefecto Bacovich.
De igual forma, se investiga si los asaltantes tuvieron participación en otro robo que sí se concretó con similares características en la avenida Quilín, lo cual fue confirmado por Bacovich.
A cargo de las diligencias investigativas quedó la Brigada de Robos Oriente (Biro), la que buscará dar con el paradero de los asaltantes, los que al cierre de esta nota no habían sido capturados.