Connect with us

Economia

Deutsche Bank es allanado por posible caso de lavado de dinero

Published

on

La policía alemana allanó las oficinas de Deutsche Bank AG en Frankfurt el viernes. luego de que el mismo banco denunciara un posible lavado de dinero.

La policía llevó a cabo esta operación en la sede del banco tras una decisión de un tribunal de Frankfurt. Funcionarios de la fiscalía, el regulador BaFin y la policía federal alemana BKA participaron en la redada, según una portavoz de los fiscales.

“Esta es una medida de investigación de la oficina del fiscal de Frankfurt en relación con los informes de actividad sospechosa presentados por el banco”. dijo el prestamista en un comunicado. “Deutsche Bank está cooperando plenamente con las autoridades”.

Las acciones del prestamista cayeron hasta un 3,8%, ya que la búsqueda puede sumarse a una lista de problemas legales y regulatorios que se ciernen sobre el director ejecutivo Christian Sewing justo cuando emerge de una reestructuración exitosa. Estados Unidos amplió recientemente la supervisión después de descubrir que Deutsche Bank incumplió un acuerdo de enjuiciamiento diferido después de que retrasó la notificación de denuncias de un caso sospechoso.

Si bien la presencia policial esta vez fue mucho menor que en 2018, cuando las imágenes de video de unos 170 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que descendían sobre el banco asustaron a los inversores. Deutsche Bank tiene un historial de registros fiscales. En el caso de 2018, cuando el banco fue allanado en relación con un presunto lavado de dinero relacionado con su negocio de capital privado, finalmente se le ordenó pagar 15 millones de euros (16 millones de dólares) por no señalar transacciones sospechosas y carecer de supervisión. .

En 2019, los fiscales utilizaron una orden de allanamiento para investigar el lavado de dinero relacionado con la relación del prestamista con Danske Bank A/S. En ese caso, los fiscales de Fráncfort cerraron el caso porque no encontraron pruebas suficientes, pero multaron a Deutsche Bank con 13,5 millones de euros por no presentar informes de actividades sospechosas a tiempo. El banco dijo en su informe anual de 2021 que recibió solicitudes de información de las autoridades sobre sus vínculos bancarios corresponsales con Danske Bank.

En general, los costos legales se han reducido ya que Deutsche Bank manejó la mayoría de sus juicios e investigaciones regulatorias después de la crisis financiera y Sewing hizo de la mejora de las relaciones con los reguladores una prioridad. Aún así, el CEO no ha podido trazar una línea en los asuntos legales por completo.

Los desafíos recientes incluyen una investigación interna sobre el uso generalizado de canales de comunicación privados por parte del personal, una demanda que alega la venta indebida de derivados de divisas y críticas de los reguladores estadounidenses y alemanes por los controles deficientes en el banco.

Un portavoz de BaFin se negó a comentar sobre la búsqueda, mientras que la BKA remitió las solicitudes de comentarios a la oficina del fiscal.


#Deutsche #Bank #allanado #por #posible #caso #lavado #dinero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.