Diego Parra se convirtió en el primer medallista de la Selección de Chile en los Juegos Bolivarianos que se celebran en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho y que fueron inaugurados oficialmente la noche del sábado.
El tirador chileno realizó una gran remontada que le permitió ganar la medalla de plata en la prueba aérea individual masculina de 10 metroslo que le permitió inaugurar la producción nacional en el evento.
El joven deportista se mostró muy ilusionado tras su éxito en el Campo de Tiro de Las Palmas. “No sabía que era el primer medallista. Pensé que otros atletas ya habían ganado medallas”declaró con sorpresa tras subir al podio, con 231 puntoscuatro menos que el ecuatoriano Fernando Pozo, ganador de la prueba, y 19 más que el también ecuatoriano Yautung Cueva, que obtuvo el bronce.
Asimismo, destacó su gran reacción tras un inicio algo flojo. “Estoy bastante orgulloso, aunque al principio me costó centrarme en mi ritmo y mi rutina, pero hay alguien ahí arriba que no quería que fuera octavo. Empecé a subir poco a poco hasta llegar al segundo lugar”. afirmó.
“Estoy bastante orgulloso porque hice una remontada muy ilusionante”, concluyó el deportista, que apenas tiene 16 años y cuenta con destacados resultados juveniles a nivel mundial.







