Este sábado, la diputada Camila Musante (Ind.-PD) pidió a la Oficina del Fiscal Nacional que aplique el Ley anti -terrorista antes de la quema de cinco vehículos pertenecientes al municipio de La montañade la región metropolitana.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 pm el miércoles pasado afectó a las unidades del Departamento de Medio Ambiente, Limpieza y Ornamento, donde el Cinco autobuses y dos camiones que fueron destruidos por la acción del fuego, que se habría generado intencionalmente.
Dado esto, el representante adjunto del Distrito 14, al que pertenece la montaña, requirió que el Ministerio Público realice investigaciones bajo la ley anti -terrorismo.
“Con respecto a los eventos que ocurrieron en la comuna de El Monte, de la quema de cinco autobuses municipales, un camión de la tolva y un camión limpio, es que solo podemos entender que Es de una represalia Para la destrucción de Narcomausoleos dentro de la comuna, le hemos pedido al fiscal nacional que califique estos hechos como terroristas ”, dijo Musante.
De hecho, el incidente ocurrió horas después de que la casa de construcción llevó a cabo una operación de limpieza y destrucción de Narcomausoleos presentes en las carreteras públicas, que fue deslizada por el alcalde Zandra Maulén en una conversación con Radio Biobío.
Dado esto, Musante agregó que “no puede ser que esté amenazando contra los bienes que son para el uso de toda la comunidad y, finalmente, con las acciones promovidas por una administración del municipio para combatir el crimen organizado”.
“Considero que es esencial que la calificación sea de crímenes terroristas, porque esto es lo único que La búsqueda es infundir miedoNo solo a la población, sino a las autoridades que queremos enfrentar el crimen organizado en nuestro país ”, dijo.
“Vamos a seguir de cerca cómo, desde el fiscal nacional (Ángel Valencia) hasta el resto de los involucrados dentro de la investigación penal, se aplica la ley anti -terrorismo”, dijo.
Debe recordarse que el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció la presentación de una denuncia penal por este hecho después de corroborar la hipótesis de un acto intencional.
El gobernador de la región metropolitana, Claudio Orrego, también lamentó el hecho y prometió la ayuda para el reemplazo de máquinas dañadas por incendios.
Mientras tanto, la fiscal Tania Sironvalle, de la Oficina del Fiscal de Talagante, dijo que funciona “intensamente para aclarar el origen del incendio, que tendría al menos dos incendios de fuego Absolutamente causado por terceros. “