La dirigencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) informó que el diputado Joaquín Laví León informó a la comunidad su renuncia como militante, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por posible fraude al fisco.
A través de un comunicado, la tienda indicó que “como directiva y parte “Esperamos que la investigación se lleve a cabo de la manera más objetiva y rápida posible, con el fin de esclarecer los hechos con total veracidad y celeridad”.
El martes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada de Delitos Económicos, arribaron a la sede del Congreso en Valparaíso para realizar un allanamiento a la oficina del diputado.
Las diligencias fueron solicitadas por la fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Oriente, Constanza Encina, ante el Juzgado Noveno de Garantía, que autorizó la medida que se llevó a cabo en el despacho del piso 12 del edificio de la Cámara de Diputados.
La PDI también realizó operativos en la sede parlamentaria del distrito de Lavín y en su domicilio, donde incautaron documentos y computadoras.
Alcaldesa electa Catalina San Martín cuestiona gestiones de Peñaloza y Lavín en Las Condes
Lavín es investigado por el Ministerio Público por una supuesta presentación de facturas falsas por trabajos realizados en el Municipio de Maipú cuando su esposa, Cathy Barriga, era alcaldesa. Barriga se encuentra bajo arresto domiciliario luego de ser formalizado por fraude fiscal y falsificación de instrumento público en el marco de la causa por posible peculado millonario en dicho municipio.







