Noticias
Diputado Mellado valora citación a declarar a Monsalve
Pasado el mediodía del viernes, el Ministerio Publico informó que por primera vez el ex subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve, será convocado a dar su versión de los hechos que lo llevaron a ser investigado por los delitos de abuso sexual y violación que hoy lo tienen en prisión preventiva.
“Siendo necesario para los efectos de esta investigación, informó a Su Señoría que el imputado Manuel Zacarías Monsalve Benavides será llevado a la presencia de esta Fiscalía el día Lunes 23 de diciembre 2024, a las 10 horas”, se lee en el documento presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
En este contexto, el diputado Miguel Mellado (RN)presidente de la comisión investigadora del caso Monsalve en la Cámara Baja, valoró la medida, y señaló que “este es un de los recados más importantes “En este caso esperamos que la Fiscalía avance con fuerza y rapidez para que se conozca toda la verdad”.
“Esperamos que el imputado Monsalve definitivamente rompe tu silencio“Hablar no sólo con la Fiscalía, sino contarle a todos los chilenos lo que realmente pasó”, agregó.
El diputado destacó que la crisis provocada por el caso Monsalve aún sigue afectando a La Moneda, y esperan “hacer que las instituciones funcionen y que, en definitiva, se conozca la verdad, tanto judicial como política, que buscamos en la comisión investigadora”.
La citación al exsubsecretario ha generado expectativa porque, de venir a declarar, sería la primera vez que Monsalve renunciar a su derecho a permanecer en silencio.
En esa línea, su abogado defensor, Lino Disi, señaló que si bien “falta mucho hasta el día 23. Es un medio de defensa, en el sentido de que está sujeto a cosas que puedan pasar de aquí al día 23, pero lo tomamos como una oportunidad”.
“Es probable que declaremos ese día, pero también tienen que pasar algunas cosas que aún no han sucedido para obtener ciertos antecedentes y cuestiones que son precisamente las razones por las que aún no hemos declarado”, afirmó el abogado.