Este rechazo generalizado ha provocado cuestionamientos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien -según reveló la tercera tarde– A través de un chat de WhatsApp con los 16 dirigentes de Primera, criticó duramente la medida que prohíbe el ingreso al estadio a los deudores de pensión alimentaria.
Ayer el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, –quien el lunes 8 de mayo estuvo en La Moneda en una reunión con el subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve– encabezó una reunión telemática con los presidentes de los clubes para presentar “avances en la agenda de seguridad”. La lista incluye medidas tales como un “registro nacional de hinchas” y “añadir una nueva prohibición de ingreso al estadio”. En este último es donde ha surgido una discusión entre los presidentes de la primera división del fútbol chileno, pues buscarían restringir la entrada de estos deudores.
Pero desde que surgió la noticia hizo ruido entre los clubes. Tras la publicación, el 5 de mayo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, escribió que no estaba de acuerdo con la medida sobre deudores de alimentos. en el grupo interno de WhatsApp en el que comparten los 16 dirigentes de clubes de primera división más Milad y su jefe de gabinete, Enrique Gaete.
Luego de eso, el presidente de la ANFP le respondió en el chat, en un intercambio al que tuvo acceso. la tercera tarde: “Esto es política querida amiga, propuesta de la Ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP”. Y siguió expresándose: “Es porque al gobierno le gustan este tipo de consignas que va a ayudar a sacar al otro. nada más que dulces”.
Pero Tagle y otros presidentes de clubes no estaban de acuerdo, por lo que Milad insistió: “Al gobierno le gustan estas cosas, amigo. Debemos aprovechar para comprometerlos a lo que sea, siempre aprovechándonos de nosotros mismos por supuesto. Nos pidieron eso, no fue nuestra iniciativa, pero paso sin pena ni gloria”.
También agregó: “Eso no significa mucho en el momento de la regulación. Si conseguimos el apoyo del Estado será un pelo de cola. Cariño mío Juan, este gobierno es populista y feminista. El foco principal no se pierde en absoluto.”.
Las reacciones al interior del oficialismo no se hicieron esperar, donde los diputados PS, RD y PC criticaron la postura asumida por el presidente de la ANFP en la charla con los demás dirigentes del fútbol chileno.
“El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se equivoca. Los derechos del niño no son populismo, el respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la forma en que se refiere al gobierno, parece que entiende muy poco de “respeto”, colocó la diputada PS Daniela Cicardini, quien junto a su homólogo Daniel Manouchehri presentó un proyecto de ley que prohíbe el ingreso de pensiones. deudores de alimentos a los estadios.
“Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores alimentarios a los estadios no es un “caramelo” para nadie. Es un proyecto que busca pagar las deudas de cientos de miles de niños y niñas. Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo ni populismo. ¡Se llama justicia!”. Manouchehri especificó con precisión.
En nombre de Revolución Democrática, el diputado Andrés Giordano señaló que la posición de Milad hace que el fútbol chileno “retroceda”.
“Su fracaso enajenó a Coca Cola como patrocinador, y ahora le restan importancia a una política con perspectiva de género, irrespetando a la ministra Antonia Orellana. Lo barren todo para sacar provecho y quieren al Estado para su beneficio”, señaló.
En la misma línea, la parlamentaria del PC, Marisela Santibáñez, se pronunció: “Terribles declaraciones de Milad, quien califica de populista y feminista el proyecto de ley que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios. Priorizar el bienestar de los niños por encima de los caprichos personales es fundamental. Promovamos la responsabilidad de los padres y no permitamos comportamientos irresponsables”.
Por su parte, la titular de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se sumó al rechazo a las expresiones utilizadas por Milad en su conversación.
“Creo que caramelo no es la expresión más adecuada, porque lo que hemos podido comprobar es que la pensión alimenticia y su impago es un problema generalizado en el país que afecta a las mujeres de todo el país y eso significa un problema de pobreza y endeudamiento y desarrollo de los niños. Por lo tanto, tratarlo como un “caramelo” no me parece “, fue tajante la ministra Orellana.
#Diputados #oficialistas #rechazan #cuestionamientos #Milad #prohibición #deudores #alimentos #para #ingresar #estadio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original