La plataforma de streaming Disney+, que se ha proyectado como el servicio que superará a Netflix en los próximos años, perdió 2,4 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2022. Esta es la primera caída desde el lanzamiento de la plataforma a finales de 2020.
Si bien la caída fue mayor a la esperada, su explicación se debe a un factor específico: la división Disney+ Hotstar, que se encarga de brindar contenido a India y parte del sudeste asiático, tuvo una disminución de 3.8 millones de suscriptores debido a que la plataforma perdió los derechos de los eventos de cricket en vivo que presentaba.
En este contexto, el número de suscriptores en Estados Unidos logró aumentar, con más de 200.000 nuevos clientes que elevaron las cifras a 46,6 millones de suscriptores en ese país. En total, Disney+ tenía 161,8 millones de suscriptores en todo el mundo en el último trimestre de 2022.
Al mismo tiempo, a medida que aumentaron los ingresos de los parques temáticos, alcanzando más de $23 mil millones en ganancias, Disney logró superar las estimaciones de Wall Street, por lo que no hubo una caída en el precio de las acciones.
“Nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables. Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra compañía en torno a la creatividad mientras reducimos los gastos conducirá a un crecimiento y rentabilidad sostenidos para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras interrupciones y desafíos económicos globales y creará valor para nuestros accionistas. ”, explicó Bob Iger, CEO de Disney.
En ese escenario, Disney espera que su transmisión sea rentable en el año fiscal 2024.
Leer más:
#Disney #por #primera #vez #perdió #suscriptores
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







