Economia

dólar en chile hoy abre a la baja

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

El precio del dólar en Chile comenzó su jornada de martes con movimientos levemente a la baja, expectante a la esperada baja de tasas de la Reserva Federal pronosticada para el 18 de septiembre y sin datos macroeconómicos de referencia dese Estados Unidos.

El dólar caía $ 1,86 a $ 943,69 en la apertura de la sesión, según las cotizaciones en Bloomberg. A nivel internacional, el dólar index, que compara a la divisa estadounidense con una serie de monedas del mundo, operaba plano.

Los contratos futuros del cobre Comex caían 0,47% a US$ 4,12 la libra. El metal rojo se veía afectado por nuevos datos de China. Si bien las exportaciones crecieron a su ritmo más rápido desde marzo del año pasado, según analistas esto sugiere que los fabricantes se apuraron en realizar pedidos antes de los aranceles esperados de varios socios comerciales, mientras las importaciones no cumplieron con las previsiones producto de la débil demanda.

De esta manera, a falta de datos macro durante la jornada, toda la atención estará en Estados Unidos por el debate entre la candidata demócrata, Kamala Harris y el republicano, Donald Trump quienes se enfrentarán por primera vez antes de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en lo que desde ya se advierte como una reñida carrera.

En contraste, la mayoría de movimentos se deberían ver mañana, ante nuevas cifras económicas liberadas desde EEUU, ante una sensación del mercado que la posibilidad de reducir la tasa de interés en 25 puntos base no serían suficientes para calmar los ánimos.

“El día de mañana deberíamos comenzar a ver movimientos más importantes ya que comienzan datos de inflacion, que podría definir que tan agresiva la reserva federal podría actual”, apuntó el director general de BeFx, Rodrigo Castillo. 

De esta manera, “entre más cercano este al 2% la inflacion en EEUU, más razones tendrá el mercado para creer que la Reserva Federal puede bajar aún más las tasas”, señaló el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda.  

Trending

Exit mobile version