“Quiero dar gracias a la vida”, dijo, parafraseando a Violeta Parra, Mario Kreutzberger. El ancla de la campaña, de casi 82 años, anunció su retiro de la campaña, y agradeció a los chilenos “por no fallar nunca, sobre todas las dificultades, porque siempre hemos tenido una u otra dificultad”.
Kreutzberger destacó los avances que ha tenido la Teletón a lo largo del tiempo. “¿Qué pasó durante estos 44 años, crees que había un bus o un micro para minusválidos?… no había ni una esquina rebajada, ¿y qué importa? la gente decía, claro si no van en silla de ruedas… no había estacionamientos, no había ascensores en el metro, no había lenguaje inclusivo, antes de esta campaña nada de esto existía”.
También se refirió a su paso por el costado de la campaña como cara principal. “Estoy presente, estoy atento, colaboraré mientras mi intelecto y mi físico me lo permitan. Por todo lo que han dicho o no han dicho, estoy muy orgulloso de participar en esta campaña”.
“Pero es necesario que una nueva generación nos lleve por los próximos 44 añosHasta el 2066, muchos de ustedes estarán en esa fecha”, agregó.
Y luego presentó la historia de Gastón Maluenda, el ‘Tachuela Grande’, cuya nieta tuvo que ser ingresada a la Teletón.
#Don #Francisco #reaparece #Teletón #Por #todo #hayan #dicho #hayan #dicho #estoy #muy #orgulloso #participar #esta #campaña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
