El presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpAdvirtió este sábado al magnate tecnológico Elon almizclecon quien protagonizó una ruptura total el jueves, que enfrentará “consecuencias muy graves” si decide apoyar a los candidatos demócratas que enfrentan a los republicanos que votan a favor de su megaproyecto fiscal.
“Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias (…). Tendrá que pagar consecuencias muy serias si lo hace”, dijo Trump en una entrevista telefónica con la cadena estadounidense NBC sin profundizar al respecto.
Ese proyecto de ley, catalogado por Almizcle Como “una terrible abominación”, fue aprobado por un margen estrecho y ahora está en proceso en el Senado antes de ser sometido nuevamente en la Cámara de Representantes.
En este sentido, agregó que cree que la oposición de Elon almizcle Al bautizado por el propio Trump como un proyecto de ley “grande y hermoso”, que persigue importantes recortes de impuestos, ha “destacado sus fortalezas”: “Las personas que no estaban tan concentradas en él comenzaron a prestar atención y vieron lo bueno que es”, continuó Trump.
Del mismo modo, el presidente estadounidense respondió “Supongo que sí” cuando se le preguntó si su relación con el cofundador de Tesla había terminado y agregó que “no” tiene la intención de reconciliarse con el hombre más rico del mundo.
“Considero que (lo que ha sucedido) es algo muy malo, porque es muy irrespetuoso. No puedes perder el respeto por la presidencia”, agregó.
Sobre las acusaciones de Almizcle En contra de él, afirmando que el presidente de los Estados Unidos apareció en la famosa lista del delincuente sexual Jeffrey Epstein, Trump dijo: “Eso se llama ‘Old News’ de las que se ha hablado durante años. Incluso el abogado de Epstein dijo que no tenía nada que hacer. Es algo del pasado”.
Acerca de los contratos de Musk con la Casa Blanca
Con respecto a los contratos multimillonario que el marco comercial de Almizcle Está comprometido con la Casa Blanca, y con lo que Trump ha amenazado con cancelar, señaló que “podría hacerlo” pero que, por el momento, no lo ha pensado.
“Realmente creo que es una pena que Elon esté tan deprimido y tan desconsolado”, externalizó Trump.
Hasta el jueves, Trump y almizcle Habían colaborado de cerca, el empresario sudafricano incluso donó 250 millones para la selección de los republicanos y se llamaban “amigos”, pero la salida del magnate del Departamento de Eficiencia del Gobierno comenzó a generar dudas sobre su relación que se consumían hace tres días.
El almizcle intensificó sus ataques contra el megaproyecto fiscal de Triunfoy la situación terminó saltando por el aire cuando el propietario de X acusó al presidente de ocultar la ‘lista de Jeffrey Epstein‘Porque su nombre aparece en él, lo que condujo a una avalancha de reproches personales.
El magnate tecnológico, quien hasta ahora había visto cómo su apoyo a Trump continuó impulsando la evaluación de sus empresas, sugirió que desmantelaría la nave espacial de Dragon SpaceX de la NASA, pero cinco horas después se retractó.