Él Presidente estadounidense Utilizó sus redes sociales para afirmar que ambas naciones trabajan para llegar al consenso gracias a su intervención.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que “pronto habrá paz entre Israel e Irán“Gracias a las reuniones que tienen lugar en las últimas horas para llegar a un acuerdo. Esto después de los ataques que han ocurrido entre ambas naciones desde el jueves pasado.
¡Pronto tendremos paz entre Israel e Irán! Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones ahora. Hago mucho y nunca me dan crédito por nada, pero está bien, la gente lo entiende. ¡Haz que el Medio Oriente sea genial de nuevo! “, Escribió el presidente en su red personal de verdad social.
Triunfo recordó en su mensaje de que, durante su primer mandato, países como Serbia y Kosovo También estaban en un conflicto de guerra, pero con su intervención se resolvió la situación.
“Serbia y Kosovo estaban en marcha, como lo han hecho durante décadas, y este conflicto a largo plazo estaba a punto de explotar en la guerra. Lo detuvo … Otro caso es el de Egipto y Etiopía, y su lucha por una gran presa que está afectando al magnífico río Nile. Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi discurso, y continuará siendo así!
El gobierno peruano pide diálogo
Por su parte, el Gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, preguntó a Israel y detendrá los bombardeos que tienen lugar entre ambas naciones e inician negociaciones de paz, apelando a los mecanismos establecidos en el derecho internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que esta confrontación armada no solo afecta la estabilidad en esa región del Medio Oriente, sino que también pone en peligro “poblaciones fuera de la zona de conflicto”, que constituye “una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
“El progreso del conflicto es un escenario indeseable que podría generar situaciones de consecuencias incalculables y graves”, dice la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Te recomendamos