Este jueves La Roja sumó una nueva decepción en el marco de las Eliminatorias camino al Mundial 2026. El Equipo de Todos, a pesar de tener un buen inicio con el tempranero gol de Eduardo Vargas, no pudo resistir los ataques de Brasil, cuadro que al final terminó ganando 1-2 en el Estadio Nacional.
Una victoria que le da un respiro a la Canarinha en el complicado inicio de proceso clasificatorio que ha tenido el Scratch en los últimos meses. Con este resultado, los dirigidos por Dorival Júnior alcanzaron 13 puntos que los ubican en la cuarta posición de la tabla detrás de Argentina, Colombia y Uruguay.
Un ámbito al que no estaban acostumbrados, más aún cuando en la sexta fecha aparecieron en la sexta ubicación. El inicio de Brasil no ha sido el esperado. De hecho, tras la victoria por goleada ante Bolivia (5-1) y por la mínima ante Perú en las primeras jornadas, Brasil empezó a mostrar una crisis.
yoPerdió 1-1 ante Venezuela en Cuiabá y luego sumó tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Colombia y Argentina.. Si bien parecieron mostrar una recuperación al vencer a Ecuador en la Fecha FIFA de septiembre, volvieron a decepcionar, perdiendo ante Paraguay como outsider antes de vencer a Chile.
Luego de la victoria ante Chile, el técnico Dorival Junior se reencontró con uno de su equipo. Jorge Valdivia, en su faceta de comentarista de ESPN, estuvo presente en el Estadio Nacional y se reencontró en la cancha con su ex entrenador en Palmeiras. En el encuentro aprovecharon para tomarse algunas fotografías y, como luego reveló el Mago, el entrenador explicó la causa de la crisis de la Canarinha.
“Él (Dorival) llega en un momento difícil (al Palmeiras). En Brasil estábamos peleando por el descenso y él es como medio padre para los jugadores, tiene un trato medio paternal. Y a partir de ese trato trae al jugador a su lado y lo convence. Al final acabamos salvándonos del descenso en el último partido, pero tengo buenos recuerdos. es un buen entrenador“, comenzó señalando Valdivia.
Luego, reveló el verdadero motivo de la crisis de Brasil en este proceso de Eliminatorias. “Ahora mismo me decía: ‘Tengo buenos jugadores, pero muy nuevos, muy nuevos. Es una nueva selección.’ Y bueno, también es un poco el momento que estamos viviendo de este lado, en la selección chilena.Un poco de copiar el de los buenos jugadores, pero nuevos. Es un proceso difícil”, añadió Valdivia.
Ahora, Brasil deberá concentrarse en el próximo desafío de las Eliminatorias, ya en la segunda ronda, cuando enfrente a Perú, actual colista de la clasificación, el próximo martes 15 de octubre, a partir de las 21.45 de Chile.






