Lima continúa teñiendo sangre. Dos motociclistas Fueron asesinados a tiros en el área de Huáscar, en el distrito de Lima de San Juan de Lurigancho (SJL). Ambos delitos ocurrieron este domingo, con solo una hora de diferencia.
El primer asesinato fue grabado en el paradero uno de Huácar, donde Alex Estrada Bolívar (27) se acumuló con al menos siete tiros, dos de los cuales lo golpearon en la cabeza.
Según la Policía Nacional, el mototaxista había sido convocado por dos personas en un local para la venta de bebidas alcohólicas.
La esposa de la víctima llegó al área y declaró que Alex Estrada estaba siendo amenazado con recolectar cuotas a otros trabajadores del sector. Según su historia, su esposo fue asesinado al negarse a cumplir esa función para los delincuentes.
Segundo asesinato en el paradero 7
Una hora después, otra motocicleta fue asesinada, pero esta vez en el paradero siete de Huáscar. Este es Cristian Valdés Escalante (28), quien perdió la vida después de recibir tres impactos en la bala.
El joven fue trasladado al Hospital de Canto Grande, pero llegó al hospital sin señales vitales.
Debido a la modalidad del ataque, la policía no descarta que se debiera a la recolección de cuotas.
Mientras tanto, los residentes del área de Huácar estaban consternados, por lo que exigieron redoblar la presencia de la policía en este momento del distrito.
“Vivimos con miedo, a veces no podemos que los niños salgan a jugar un pequeño juego en la calle, porque es la incomodidad, la inseguridad, da miedo …”, dijo un vecino a RPP.