Valentino’s Real Estate. dueño de la antigua Sierra BellaValoró el fracaso que obliga al conservador de bienes raíces de Santiago a registrar la escritura para la venta de la propiedad por $ 8,000 millones, administrado por la administración anterior de Irací Hassler (PC), a quien acusaron de llevar “estrategias dilatorias” en torno al negocio.
Este día era sabido que el 19 ° Tribunal Civil de Santiago Organizó un reclamo presentado por la compañía y finalmente ordenó el registro de la escritura, para la compra que está fechado el 20 de enero de 2023. Debe recordarse que el recinto buscó ser adquirido por Hassler para la instalación de un “Clínica comunitaria”, que incluso fue objetada por el Contralor.
Como el tercero anunció, el fallo emitido por el juez alternativo Álvaro Cayuqueo afirma que “la aplicación del 25 de abril de 2023 y, En consecuencia, se ordena al conservador de bienes raíces de Santiago que registre la escritura de venta con fecha del 20 de enero de 2023, otorgado en el notario de Santiago de Don Félix Jara Cadota través del cual el I. Municipio de Santiago, debidamente representado por su alcalde Irací Hassler Jacob, compra de la compañía de bienes raíces Valentino Spa The Real Estate of Ventura Lavalle Street No. 431 y Sierra Bella n ° 1,181, ambos ubicados en la comuna de Santiago “.
Después de conocer esta decisión, de la compañía de bienes raíces Valentino Spa dijo que “esta decisión judicial confirma que, frente a intentos artificiales de obstruir los efectos de los actos celebradosEl respeto por la ley debe prevalecer. “
“La justicia civil, después de una reflexión repostada, ha valorado los hechos en su mérito, reconociendo que Nadie puede ir en contra de sus propios actos, ni unilateralmente renunciar a un acto legalmente celebradoy que la libre circulación de bienes es un principio fundamental de nuestro sistema legal ”, agregan.
Además, en su comunicación señalaron contra la administración del ex jefe comunal Irací Hasslera quien acusaron de llevar a cabo “estrategias dilatorias”, a pesar de haber promovido y apoyado la compra.
“Por su parte, debe recordarse que, en el borde penal del caso, por Nelson Salas, fue establecido que no había actos de corrupción y que la compañía simplemente vendió una propiedad destinada por su naturaleza a un recinto de salud. Como fue autorizado por el Consejo Municipal de Santiago en 2023, la propiedad fue adquirida para permitir un Cesfam, una decisión que llevó a Valentino a renunciar a su proyecto principal original en esa área ”, explicaron.
San Valentino agregó que “Sin embargo, tanto la compañía como los vecinos fueron arrastrados a una maraña de acusaciones multipolíticas y estrategias dilatorias promovidas por el entonces alcalde Irací Hassler y su equipo“
Finalmente, también colocaron al actual alcalde, Mario se desborvan (RN), señalando que “La administración actual tiene la oportunidad de enmendar el curso, cambiar la posición de la administración de Hassler y evitar mayores daños a la empresa y la comunidad”.
Sin embargo, la primera reacción de desbordamientos tenía como objetivo desafiar el fracaso de la justicia civil y evitar que el registro se materialice.
“Vamos a buscar todas las fórmulas criminales para que esto ya esté sancionado. También vamos a insistir en todas las fórmulas civiles que anulan esto que desafortunadamente continúa generando problemas para el municipio de Santiago ”, dijo los desbordamientos conocidos por el fallo.







