Dura caída de ganancias de Volkswagen

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció el martes que su beneficio neto cayó 30.6% año, año en 2024, debido a un menor volumen de ventas en China y un aumento en sus costos fijos.

Volkswagen el año pasado tuvo una ganancia neta de 12,390 millones de euros (alrededor de US $ 13,5 mil millones), dijo el grupo en un comunicado.

El líder del sector automotriz europeo está en plena reestructuración, y el invierno pasado Boreal anunció un plan de ahorro que proporciona la supresión de 35,000 empleos en Alemania.

Después de tres años de beneficios excepcionales, los fabricantes alemanes acusan una disminución de la demanda desde el año pasado, Un aumento en los costos, en particular de la energía, y la feroz competencia de las marcas chinasMejor posicionado en el segmento de automóviles eléctricos.

En medio de este panorama, el grupo de diez marcas (incluidos Porsche, Skoda y Audi) entregó un 2.3% menos de automóviles el año pasado en comparación con 2023.

Las ganancias de Hard Volkswagen caen. En la imagen, un vehículo Porsche, una marca controlada por Volkswagen.

Y aunque las ventas crecieron en América del Norte en un 6.4%, no fue suficiente para compensar la caída en China (-9.5%), un mercado número uno de Volkswagen, que realiza aproximadamente un tercio de sus ventas allí, pero está perdiendo participación de mercado.

Además, los costos fijos aumentaron y pesaron alrededor de 2.600 millones de euros, en parte para el programa de reestructuración.

El grupo ha invertido masivamente en automóviles eléctricos en los últimos años, pero las ventas no están últimamente en el apogeo de lo esperado, lo que castiga la rentabilidad. El año pasado, estas ventas se retiraron 3.4%, después de una década de crecimiento.

Sin embargo, el grupo basado en Wolfsburg tenía un volumen de negocios más alto del esperado, 0.7%, agregando 324,660 millones de euros. Para 2025, Volkswagen espera aumentar sus ventas en un 5%.

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