En un emocionante duelo entre dos contendientes de la Conferencia Oeste, Los Phoenix Suns derrotaron a los Dallas Mavericks 114-102 y les propinaron su primera derrota en el inicio de la temporada 24/25 de la NBA. En el transcurso del partido lo más destacado fue el duelo entre Kevin Durant y Luka DoncicSobre todo por un gesto del delantero que se robó la atención de todos.
El enfrentamiento entre dos de las máximas figuras de la liga siempre es un buen plan para disfrutar de una noche de sábado. En este caso, Los Phoenix Suns de Kevin Durant y se vieron caras de empresas en contra Los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Un auténtico choque de excelentes goleadores.
En ese sentido, ambos cumplieron plenamente con las expectativas. KD, ansioso por quitarse el dolor de la derrota del viernes ante Los Angeles Lakers, empezó dominante y decidido a amenazar las opciones del esloveno. De hecho, Durante la primera mitad, el exjugador de Golden State Warriors y Brooklyn Nets ya acumuló 15 puntos y cuatro rebotes.
“Durantula” fue especial, pero Luka no se quedó atrás. El máximo candidato al premio al Jugador Más Valioso dio muestras de su imperturbable calidad y se fue al descanso con 23 puntos y ocho rebotes. Además, continuó con la dinámica de conexión con Klay Thompson desde la línea de tres puntos que les dio la victoria en su debut ante los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama y Chris Paul.
Y aunque Luka “Magic” terminaría el partido con 40 puntos y disparando con casi un 50% de precisión en sus tiros de campo, los Suns y Durant le demostrarían que su esfuerzo había sido totalmente en vano con un particular gesto. Cuando el partido estaba llegando a su fin, El delantero disparó clave al europeo y le dijo que “era muy pequeño”, acompañando la acción con un provocativo gesto con la mano..
El gesto de Durant, que se volvió viral en las redes sociales, no fue lo único llamativo de su actuación en Arizona. Con su récord final de 31 puntos, el campeón de la NBA en 2016-17 y 2017-18 Se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en superar la barrera de los 29.000 puntos.. La lista de privilegiados la integran LeBron James (1°), Kareem Abdul Jabbar (2°), Karl Malone (3°), Kobe Bryant (4°), Michael Jordan (5°), Dirk Nowitzki (6°) y Wilt Chamberlain (7°).
Con esta impresionante marca sumada a su currículum, Kevin Durant se prepara para seguir ampliando su leyenda esta temporada. En el próximo juego, el anfitrión de los soles los lakersque están invictos con un récord de 3-0. Sucesivamente, Doncic y los Mavericks estarán en casa ante Utah Jazz.