China anunció el miércoles un crecimiento económico del 5,4% en el primer trimestre, Mejora de las expectativas en parte gracias al frenesí de exportación de sus empresas antes del abrumador ascenso de los aranceles estadounidenses.
Sin embargo, el gigante asiático reconoció “cierta presión” sobre su economía y comercio Para la Guerra Tarifa Global de Donald Trump, que apunta especialmente a las importaciones chinas.
Toma y excursionistas entre las dos principales economías mundiales condujo a la imposición de Nuevas tarifas del 145% para productos de China, que respondió con tasas del 125% para las importaciones estadounidenses.
“En este momento, la imposición de altas tarifas por parte de los Estados Unidos El comercio y la economía de nuestro país impondrán cierta presión ”Shang Laiyun, una posición alta de la Oficina Nacional de Estadísticas (una).
Sin embargo, “esto no cambiará la tendencia general de la economía de China, que continuará mejorando a largo plazo “dijo.
En el primer trimestre, justo antes de la aceleración de la guerra comercial, el PIB de China alcanzó “Un aumento interanual de 5.4% a precios constantes”dijo el uno.
La cifra es mayor al 5.1% proyectada por analistas consultados por AFP
La agencia también anunció que La producción industrial creció un 6,5% en este período y la venta en detalle, un indicador clave de la demanda del consumidor, aumentó 4.6% año -O -ARAR.
Y el lunes, las estadísticas de exportación anunciadas por Beijin rompieron todos los pronósticos, Con un crecimiento interanual del 12% en marzo que los analistas atribuyen a la acumulación de órdenes antes del anuncio de los nuevos aranceles de Trump el 2 de abril.
Por lo tanto, el que alertó este miércoles de un entorno económico “complejo y serio” global que requerirá “Políticas macroeconómicas más proactivas y efectivas”.
“La base de un recuperación económica y crecimiento sostenido “dijo.