Una nueva línea de negocio sumó EdiPro, una proptech que desarrolló software para la gestión de condominios y edificios, con la compra del 100% de la startup Lottawork, una mercado de servicios domésticos, que supone su debut en este segmento.
Él CEO y uno de los fundadores de EdiPro, José Miguel Oyarzocomentó que la compra se financió con parte de los US$ 750 mil que recaudaron en septiembre de 2023, con el fondo de inversión Inversor.
Oyarzo explicó que la operación busca atender una demanda de los usuarios: “Nos dijeron ‘que bueno que recibimos notificaciones cuando llega un pedido’, pero nos pidieron servicios domésticos, como un instalador de gas para arreglar una fuga de gas. “Teníamos claro que había una necesidad”.
El pasado mes de octubre, en la primera reunión del directorio con los nuevos inversores, plantearon la idea y comenzaron a explorar opciones.
Oyarzo tenía en su radar a Lottawork, una startup que “atravesaba un momento financiero complejo”. Las conversaciones comenzaron a principios de año y en mayo lanzaron el primer piloto.
“Compramos su producto y tecnología. Gestionar un mercado Es súper difícil y tenían cierta demanda, pero no en las mismas áreas o servicios que tenían disponibles”, dijo.
EdiPro Services – así se llama la nueva vertical – ya está integrada en su plataforma y ofrece una serie de servicios como aseo, limpieza y maestría en general. ¿El más demandado? Instalación de televisores, afirmó Oyarzo.
El plan es expandir esta nueva línea fuera del Gran Santiago, hacia Valparaíso, Coquimbo, La Serena y Osorno, además de Perú, mercado donde manejan más de 100 unidades.
Modelo de alianza
El verano pasado cerraron una alianza con Sura para intermediar en la venta de seguros para condominios, con lo que han vendido unas 100 pólizas.
“El seguro de áreas comunes de los condominios es obligatorio y siempre es un engorro para los administradores y comités, porque lo tienen que contratar todos los años y es costoso”, dijo Oyarzo.
En tanto, a fin de año ingresarán al segmento de financiamiento a través de una alianza con la startup Levannta, para otorgar créditos a condominios bajo ciertos requisitos que están definiendo.
“La idea es que sea para infraestructura, como tecnología para sistemas de control de acceso, mejorar circuitos de cámaras de seguridad o instalar paneles solares”, dijo Oyarzo. En las próximas semanas realizarán los primeros pilotos.