La llegada de Eduardo Vargas al fútbol de Uruguay fue sorprendente. El equipo chileno era libre en el mercado después de no continuar en el Atlético Mineiro y las versiones indicaron que iba a permanecer en Brasil, sin embargo, National arremetió y firmó a Turbomoman. Este domingo, tuvo su estreno oficial en el territorio de Charrúa, y nada menos que en el clásico contra Peinarol. En el Gran Parque Central, fue un empate 1-1, para la segunda fecha de apertura 2025.
Los dos grandes del fútbol oriental han cruzado mucho a principios de año. Hoy fue el tercer juego en menos de un mes. Los dos anteriores fueron favorables para la bolsa: 3-1 en un verano amigable (para la serie Río de la Plata) y 2-1 por la Supercopa uruguaya.
Durante la semana, El entrenador Martín Lasarte Había anticipado que Vargas iba a tener minutos en el choque contra Manya, Pero no podía asegurar cuánto tiempo tendría en el campo. De hecho, el antiguo selector chileno se mantuvo al Cobreloa Canterano para la segunda mitad. Él eligió comenzar con el colombiano Diego Herazo y el ‘diente’ de Nicolás López en el ataque.
Como suele ser el caso en Uruguay, especialmente cuando se trata de un clásico de efervescent, fue un partido que tenía una fricción e incluso tiempo, donde la meta es escasa. El segundo período comenzó con Peinarol golpeando la entrada, porque En los 50 ‘abrió el marcador con el gol de Maximiliano Silvera, quien recibe el pase y está emergiendo para definir a la izquierda.
A través de la pelota detenida, Nacional alcanzó el empate. En el 61 ‘, anticipa a Jeremía Recoba (hijo de Álvaro Reciba, ex intermedio del Inter e histórico seleccionado Charrúa) en un tiro de esquina y alcanzó la campaña de Martín por 1-1. Excitación de los fanáticos de Tricolor. En un duelo igualado, resultado abierto y con una mala corte, cualquier cosa podría suceder.
Vargas tuvo 20 minutos y fracción en su estreno con su bolso. Él reemplazó a Herazo, para ser colocado como el momento central, aunque con movilidad. No fue estrictamente la referencia del área, sino que se movió en el frente de ataque. Más allá de su deseo, no tenía una oportunidad concreta para el objetivo.
Mientras que Nacional se extiende nueve clásicos sus invictos contra Archirival, no ha podido ganar al comienzo del torneo local. Agregue solo un punto después de dos presentaciones.
