Este domingo será un día histórico para el fútbol chileno. Eduardo Vargaspieza fundamental de la generación dorada regresará al estadio nacional para disputar un duelo de la competencia local después de irse a Europa hace 14 años.
El nativo de Renca volverá al recinto ñuñasa para enfrentar la U, el equipo de sus amores. Lo hará con la camisa italiana de Audax, que lo firmó después de su fallida y controvertida negociación con Blue Blue.
“Vargas no se sintió respetado por la U y eso nos dio la posibilidad. Si tuviera otro tratamiento de la U, fue a la U. Es lógico. El jugador no se sintió respetado por la U, aquí lo queremos y lo respetamos”.Reveló el presidente de los Audines, Gonzalo Cilley.
El turbográfico actual en Florida aún no logra convencer. Victorias no agrega. Debutó el 28 de julio, en la derrota en la cuenta mínima contra los deportes Iquique (jugó 37 minutos). Luego, el 1 de agosto, entró en el titular y jugó 80 minutos en el sorteo con Palestina (1-1). Y finalmente, el 11 de este mes, completó los 90 minutos en la victoria que Sports Limache les dio en la región de Valparaíso, donde cancelaron un gol.
En los deportes, Tobroman ha dejado más en el físico en su regreso al concurso local. Sin embargo, los liderados por Juan José Ribera olvidaron ganar después de la llegada del delantero: no agregan tres unidades desde el 22 de junio contra Colo Colo.
Duelo no publicado
El campeón de dos tiempos de América nunca en su carrera profesional se ha enfrentado a la Universidad de Chile en una fiesta oficial. En su pasaje a través de Cobreloa, en el club debutó y podía medirse frente al blues, nunca lo hizo por expulsiones y lesiones que terminaron marginando.
Luego, 2010, fue comprado por los estudiantes y el fin de 2011 se vendió a Napoli por más de 14 millones de dólares. Vargas inició así una larga carrera internacional que lo llevó por varios equipos en Europa y América, pero nunca medió frente al pueblo laico.
Los históricos piden respeto
Para los referentes de la U, la negociación fallida con Vargas es cosa del pasado.
“Por lo que hizo en la U y en el equipo chileno, Eduardo Vargas merece el reconocimiento de todo el estadio”dice Roberto Reynero. Horacio Rivas, mientras tanto, agrega que “Sé que muchos no le perdonan que no vino en enero, pero que es un ídolo y debe ser respetado. Nadie puede negar que Eduardo Vargas es un ídolo U. ”
¿Sentirás los nervios o la ansiedad en el anterior? “Cuesta un poco, para todo lo que uno vivía en el club. Pero es la ley de la vida y uno debe ser profesional. Es una situación difícil, muy difícil”, dijo Cristian Castañeda.
Algo similar, dijo Reynero, lo que explicó que “Vargas debe tener ansiedad por mostrarse a sí mismo y a los nervios para enfrentar al club de sus amores … Cuando tuve que enfrentar la U, tuve un error especial porque uno enfrenta la institución que le dio tantas alegrías”, cerró.