Eduardo Villanueva nunca olvidará el minuto 61 del partido entre Colo Colo e Iquique. Una lesión en Fernando de Paul llevó al debut del portero de 20 años en la primera división. En ese minuto, el partido seguía siendo 1-0 a favor del jefe. Entonces, Terminaría 4-0, y el joven portero tendría una buena actuación e incluso enfrentó una penalización contra la cual Edson Puch era inusual.
“Me sentí preparado, ya tenía dos amistosos, así que vine con confianza. Además, el cuerpo técnico, antes de entrar, me dijo que hiciera lo que sabía cómo hacer, para estar tranquilo, para disfrutar. Y preocupado un poco por FernandoPara el Tuto, que es un gran socio. También me ha aconsejado mucho, hoy ha sido un apoyo, y me ha ayudado mucho en mi confianza y rendimiento “, dijo el objetivo a TNT Sports.
El portero no se deslumbra con su estreno y su autoimpuesta para mantener la humildad. “Para tener los pies en el suelo, debes continuar mejorando, continuar con mucha paciencia e intentar disfrutar y aprovechar las oportunidades”. declarado.
Villanueva también explicó cómo fue la recuperación del equipo después de que la dura victoria sufrió antes de la U en la final de la Supercopa. “Principalmente resalto la humildad en la derrota. Ha sido un año complicado, Ha sido un año difícil en el que las cosas no se esperaban. Pero también rescate el esfuerzo, el sacrificio del equipo, de mis compañeros de clase. Soy consciente del esfuerzo que hacen todos los días por tratar de mover esto ”, confesó.
“Necesitábamos el triunfo, obviamente por los puntos, también para llegar a una Copa Internacional. La separamos y sentimos que lo merecíamos por el trabajo que habíamos estado haciendo todos los días”, continuó.
Un mensaje
También fue consultado para la pelea en el arco y su larga espera para debutar: “Tienes que ser muy humilde, tienes que tener los pies en el suelo. Este es un maratón, no es una carrera. El esfuerzo tiene que ser constante, debes ser perseverante, persistir. ”
También entregó un mensaje sobre lo que la camisa Colo Colo significa vestirse. “También siento que tienes que ser responsable. Estamos en el equipo más grande de Chile. Tienes que tener la humildad de saber que tienes que entrenar diariamente para ganar un lugar. Esto no es fácil. La idea de esto no es rendirse, queriendo estar aquí, conseguir la mierda para poder tener su oportunidad, tranquilidad, entrenar y seguir adelante ”, concluyó.