Connect with us

Noticias

EE.UU. califica de falsedad afirmación de Putin que Ucrania está a punto de comprar armas nucleares

Published

on

El portavoz del Pentágono, John Kirby, calificó de “falsa” la declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, durante su discurso del Día de la Victoria. en el que aseguró que Ucrania está a punto de obtener armas nucleares.

“Otra falsedad. Simplemente no es cierto”.dijo en una conferencia de prensa, y agregó que los avances rusos en la región de Donbas se han ralentizado debido al clima o problemas como el terreno o el barro.

“Lo que estamos viendo ahora es un enfoque en un tipo de juego más pequeño, en ciudades y pueblos más pequeños. Este es un terreno que los ucranianos conocen extraordinariamente bien”, detalló, expresando que hay una “gran resistencia ucraniana” en los diferentes frentes de la región.

Pese a ello, descartó que se trate de “un punto muerto”, ya que “hay pueblos y aldeas literalmente que van cambiando de manos, a veces en el transcurso de un día”. “Es lento y desigual”, subrayó el portavoz del Pentágono en referencia al avance ruso, añadiendo que se mueven “lentamente” para “no cometer los mismos errores que con kiev”.

“No está congelado. Hay mucha artillería yendo y viniendo. Hay mucho movimiento de ida y vuelta. Todavía creemos que están atrasados ​​en su propio cronograma y que el progreso que están logrando es muy limitado en términos de alcance geográfico”, agregó.

Por su parte, un alto funcionario de defensa estadounidense explicó en rueda de prensa que hay bombardeos y operaciones terrestres ofensivas al sur de Izium, en dirección a Liman. “Creemos que su intención es, como hablamos la semana pasada, asaltar Slovyansk”, dijo.

Más sobre guerra en ucrania

Asimismo, ha indicado que las tropas rusas “no se han desplazado hacia arriba” en los alrededores de la localidad de Velika Novosilka. “Prácticamente no ha habido avances en el sur”, subrayó, y agregó que tanto Mariupol como Odessa siguen siendo objetivos de ataques aéreos.

“Hubo enfrentamientos entre Kherson y Mikolaiv durante las últimas 24 horas, (pero) no han tomado Mikolaiv. Y por lo tanto, no hay amenaza terrestre o marítima para Odessa en este momento”, explicó en conferencia de prensa.

Así, ha señalado que los ataques aéreos en Odessa son para “inmovilizar las fuerzas ucranianas en esa zona”, con el objetivo de “no estar disponible”. También precisó que las tropas ucranianas “han podido empujar a los rusos 45 kilómetros al este de Járkov”.

“Creemos que hubo al menos tres objetivos alcanzados por los ataques aéreos en la Isla de las Serpientes, pero todavía estamos tratando de resolverlo”, dijo el alto funcionario estadounidense, y señaló que la flota rusa del Mar Negro se mantiene alejada de la costa norte.

Además, destacó que, desde Estados Unidos, tienen “evaluaciones” sobre la construcción de puentes al norte de la localidad de Popasna. “Tenemos indicios de que los ucranianos destruyeron con éxito uno de esos puentes”.dicho.

El alto funcionario de defensa estadounidense también ha informado de que las sanciones impuestas a Moscú por el bloque occidental y sus aliados “Están empezando a afectar las capacidades de su base industrial”.

#EEUU #califica #falsedad #afirmación #Putin #Ucrania #está #punto #comprar #armas #nucleares
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Evacúan a personas en sectores bajos de Curanilahue por peligro de desborde en dos ríos y estero Plegarias

Published

on

La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó a evacuar a la comunidad de los sectores bajos de Curanilahue, Región del Biobío, por peligro de desborde de los ríos Curanilahue, Ranas y el estero Plegarias, los cuales constituyen el mismo cauce.

El organismo advirtió a la población de la crecida de los caudales a través de el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Además, en sus redes sociales llamaron a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Curanilahue fue una de las comunas más afectadas por el sistema frontal de la semana pasada, en esa oportunidad cayeron cerca de 378 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones, desprendimiento de rocas y evacuaciones de sectores poblados.

Acorde a Senapred, en la comuna se registran más de 3.000 damnificados.

#Evacúan #personas #sectores #bajos #Curanilahue #por #peligro #desborde #dos #ríos #estero #Plegarias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Ministro Muñoz por choque de trenes: “Es un hecho gravísimo”

Published

on

Tras el choque frontal entre una maquinaria de carga propiedad de Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) y un tren de prueba de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) que dejó a dos trabajadores fallecidos y nueve funcionarios con lesiones de diversas gravedad, la mañana de este jueves, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, mediante su cuenta de X aseguró que se trata de un “un hecho gravísimo y extraordinario, que será investigado en profundidad”.

Lo mismo reiteró durante la noche, cuando concurrió a San Bernardo, lugar donde ocurrió el accidente: “Es una situación fuera de todo marco, no se ajusta a las pruebas de seguridad o velocidad, ni nada por el estilo. Aquí lo que hubo es algo que funcionó mal”.

En esa oportunidad, el jefe de cartera precisó que para esclarecer las causas del accidente van a considerar la actividad GPS de ambos ferrocariles y la serie de dispositivos con las que cuenta el tren de EFE que permitirán saber con exactitud su ubicación, velocidad y la interacción que tuvo con la mesa de control.

Por lo mismo, afirmó que “lo que más vamos a tener es información con respecto a las condiciones en las que estaba desplazándose nuestro tren”.

En cuanto a las acciones a seguir, el ministro indicó que lo primordial es “liberar la vía lo antes posible, también tomar contacto con las personas que tienen pasajes para este jueves y darles una solución. Finalmente, lo más importante es llevar adelante una investigación que nos permita entender cómo pudo ocurrir un siniestro de esta magnitud”.

Lo mismo reiteró la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez: “En un caso tan grave como cuando hay personas que perdieron la vida, tenemos que tener la total seriedad de levantar todos los elementos de prueba para que este caso no quede en la impunidad, se sepa qué es lo que pasó y de esa forma también, que este tipo de accidentes lamentables no se vuelvan a repetir”.

Durante la mañana del jueves, Fiscalía confirmó la detención del conductor de la maquinaria y el encargado del control de las vías ambos trabajadores de EFE por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

#Ministro #Muñoz #por #choque #trenes #hecho #gravísimo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.