EE.UU. mata a tres personas en un segundo ataque contra una supuesta narcolancha en el Pacífico

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció en las últimas horas de este miércoles que Las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un nuevo ataque contra otro presunto barco narco en el Pacífico, matando a sus tres tripulantes.

esto despues confirmar horas antes de que se realice una operación similar contra otro buque que dejó otras dos personas muertas.

“Hoy, bajo el liderazgo del presidente Trump, El Departamento de Guerra llevó a cabo otro ataque cinético letal contra un barco operado por una organización terrorista designada“, declaró Hegseth en una publicación en la red social X, donde agregó que “una vez más, los terroristas, ya fallecidos, se dedicaban al narcotráfico en el Pacífico Oriental”.

“Nuestra inteligencia sabía que el barco estuvo involucrado en el narcotráfico ilícitoviajaba por una conocida ruta de narcotráfico y transportaba estupefacientes”, afirmó en la publicación.

También detalló que “tres hombres narcoterroristas se encontraban a bordo durante el ataque, ocurrido en aguas internacionales. Los tres terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida.”.

“No son simples narcotraficantes, sino narcoterroristas que siembran muerte y destrucción en nuestras ciudades”, dijo el secretario de Defensa, quien comparó a los que murieron en el ataque con Al Qaeda.

A lo que añadió: “No escaparán a la justicia. Los encontraremos y los eliminaremos hasta que se extinga la amenaza al pueblo estadounidense”, afirmó tras prometen que “estos ataques continuarán, día tras día”.

Hegseth compartió el Vídeo de 26 segundos del impacto.que muestra el barco navegando por el agua y siendo golpeado, rápidamente envuelto en llamas.

Este es el segundo ataque contra un presunto barco narcotraficante en el Pacífico. El primero, que tuvo lugar la noche del martes en aguas internacionales.Lo confirmó Hegseth el miércoles, afirmando que el ejército estadounidense atacó y mató a dos narcoterroristas.

Trump y Rubio defienden ataques en aguas internacionales

El anuncio de Hegseth se produjo pocas horas después Trump defendió los ataques de sus fuerzas armadas contra barcos quienes supuestamente transportan droga al país norteamericano, alegando que “es un problema de seguridad nacional”.

“El año pasado mataron a 300.000 personas, con la entrada de droga” Aseguró Trump, argumentando que esta situación le da a su gobierno “autoridad legal” para emprender este tipo de ataques.

Además Destacó que la ofensiva se produjo “en aguas internacionales” y que, si no siguen esta estrategia, Estados Unidos “perderá cientos de miles de personas”.

Si bien Hegseth indicó que los ataques en aguas internacionales continuarán “día tras día”, el presidente aseguró que, de ahora en adelante, El narcotráfico llegará “un poquito más por tierra”porque ya no vienen en lancha”, pues, según afirmó, las autoridades estadounidenses “reconocen las lanchas casi de inmediato”.

“Es bastante inusual ver a alguien con una caña de pescar y cinco motores en la popa del barco; no es necesario para ir a pescar”, dijo.

Donald Trump y Marco Rubio. Foto: archivo. Evan Vucci

“Los atacaremos muy duro cuando lleguen por tierra”, declaró, en referencia a los narcotraficantes que hipotéticamente intentan entrar a Estados Unidos por tierra. “Ellos no han experimentado eso, pero ahora estamos completamente preparados para hacerlo”.Trump señaló.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de un encuentro con la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el que también estuvieron presentes Hegseth y el secretario de Estado. Marco Rubio. Este último volvió a defender la estrategia del gobierno señalando que “si la gente quiere dejar de ver explotar barcos cargados de droga, que dejen de enviar droga a Estados Unidos”.

“Son personas que viajan por aguas internacionales hacia Estados Unidos con hostilidades en mente, lo que incluye inundar nuestro país con drogas peligrosas y mortales”, describió el jefe de la diplomacia de Washington en su relato de los hechos, enfatizando que Los implicados “van a ser detenidos y eso es lo que está pasando”.

En este sentido, Rubio aseguró que las autoridades estadounidenses “saben qué son estos barcos”. “Los rastreamos desde el principio. Sabemos quién está a bordo, quiénes son, de dónde vienen y qué llevan. Entonces, Si conduces barcos con drogas, corres grave peligro”, concluyó.

Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido ocho embarcaciones que supuestamente transportaban droga por aguas internacionales, dejando una treintena de víctimas mortales. Además, Los dos últimos ataques parecen marcar una ampliación de la campaña militar, desde los anteriores bombardeos contra barcos en el Caribe.

Exit mobile version