Connect with us

Noticias

EE.UU. minimiza su papel en hundimiento del buque insignia ruso Moskva

Published

on

El gobierno del presidente Joe Biden intentó este viernes restando importancia al papel que desempeñó la inteligencia estadounidense en el hundimiento del crucero misilístico ruso Moskvadistanciándose de cualquier participación directa en una de las mayores humillaciones para Rusia desde que invadió Ucrania.

Un día después de que un funcionario estadounidense confirmó que Estados Unidos proporcionó a Ucrania información sobre la ubicación del barcola Casa Blanca y el Pentágono dijeron que desempeñaron un papel limitado en el ataque del mes pasado y señalaron que los ucranianos toman sus propias decisiones.

El intento refleja la fina línea que camina Biden al anunciar que aumentará el apoyo a Ucrania, mientras lucha contra las críticas de que no está haciendo lo suficiente y simultáneamente trata de evitar arrastrar a Estados Unidos a un conflicto directo con Rusia.

“No teníamos conocimiento previo de la intención de Ucrania de atacar el barco”dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Los ucranianos tienen sus propias capacidades de inteligencia para rastrear y atacar a los buques de guerra rusos, como lo hicieron en este caso”.

Con un fuerte apoyo bipartidista para Ucrania, el gobierno ha proporcionado más de $3.4 mil millones en asistencia militar y Las fuerzas estadounidenses están entrenando activamente a las tropas ucranianas en el uso de obuses, drones y otros equipos. en una guerra que ahora se centra en la región de Donbas, en el este del país.

Más sobre guerra en ucrania

La Casa Blanca anunció el viernes $150 millones adicionales en apoyo militar que incluye municiones de artillería, sistemas de radar capaces de detectar proyectiles de artillería y otros equipos.

Cuando se le preguntó sobre los informes de que Estados Unidos proporcionó información sobre Moskva, el portavoz del Pentágono, John Kirby, respondió que Ucrania recibe inteligencia “relevante y oportuna” de Estados Unidos, pero también recibe asistencia de otras naciones y toma sus propias decisiones sobre cómo usarla.

“Y si deciden hacer algo con esa inteligencia, entonces toman decisiones sobre cómo actuar basándose en ella”, dijo Kirby.

Los funcionarios estadounidenses insisten en que esta es una guerra lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania. no es una lucha de poder con Estados Unidos, y la asistencia de inteligencia se mantiene dentro de esos límites.

___

#EEUU #minimiza #papel #hundimiento #del #buque #insignia #ruso #Moskva
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cómo funciona la peligrosa “jeringa” pistola incautada en Calama

Published

on

Un tubo de metal con un émbolo, similar al funcionamiento de una jeringa, pero con la capacidad de percutar proyectiles, fue incautado por personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta.

El arma hechiza, de casi 18 centímetros de largo, similar a un desatornillador, era portada por un individuo con la cual habría amenazado, durante la jornada del viernes, a familiares que se encontraban al interior de un domicilio de calle Escocia, de la respectiva ciudad.

Debido a lo anterior, funcionarios policiales concurrieron a eso de las 21 horas hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor, siendo estos también intimidados por el antisocial. Pese a ello, el sujeto logró ser arrestado por carabineros.

Tras el incidente, se incautó el arma de fuego de fantasía y por disposición del Ministerio Público fue derivada a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para las primeras diligencias de investigación, estableciéndose que esta “jeringa” pistola es apta para el disparo de munición de calibre .22.

Según explicó el jefe del Labocar de Antofagasta, capitán Ricardo García “un arma de fantasía es un elemento que por sus características se esconde bajo una apariencia inofensiva, creada generalmente de manera artesanal, no siendo posible asociarla a un arma de fuego convencional tal como a una pistola o revolver, pero sí lo es, pudiendo incluso causar la muerte”.

En este sentido el jefe policial precisó que este tipo de armas de fabricación artesanal, además de revestir un riesgo para la comunidad por su poder de fuego, también “es un peligro para quien lo manipula, toda vez que este armamento podría dañarse por la precariedad de materiales utilizados en su ensamble, generando diversas lesiones y herir gravemente a quien pretende disparar dicho armamento”.

Desde la institución valoraron “el actuar de Carabineros permitió sacar de circulación este elemento, el cual ya no será un peligro para los vecinos” sumándose a las 129 armas de fuego que este año la policía uniformada ha confiscado a nivel regional.

En ese contexto, el imputado, un hombre adulto mayor de edad, debió comparecer este lunes en audiencia de control de detención, donde fue formalizado por la Fiscalía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extienda la investigación correspondiente.

#Cómo #funciona #peligrosa #jeringa #pistola #incautada #Calama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Desde la Redacción | “Siempre fue polémico”: las controversias que marcaron la carrera de Claudio Reyes

Published

on

#Desde #Redacción #Siempre #fue #polémico #las #controversias #marcaron #carrera #Claudio #Reyes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Capítulo 20 | Desde la Redacción: crece tensión entre el gobierno y la oposición por exclusión de extranjeros en multa en elecciones

Published

on

#Capítulo #Desde #Redacción #crece #tensión #entre #gobierno #oposición #por #exclusión #extranjeros #multa #elecciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.