Obtener uno visa o el codiciado ‘Tarjeta verde’ representa un gran paso para millones de Inmigrantes que buscan construir una nueva vida en EE.UU. Este documento no solo abre puertas a oportunidades de trabajo y estabilidad, sino que también simboliza un voto de confianza por parte del país anfitrión. Sin embargo, como cualquier privilegio, se acompaña de ciertas responsabilidades que no deben tomarse a la ligera.
En un mensaje reciente a través de sus canales oficiales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscispor su acrónimo en inglés) recordó el Inmigrantes que hay límites claros que no deberían cruzar. La agencia, a cargo de la regulación de los procedimientos migratorios, una vez más ha puesto sobre la tabla un problema que a veces se pasa por alto: mantener el estado de la inmigración también implica respetar las normas específicas, sin excepción.
Estos inmigrantes podrían perder sus documentos para esto
Muchos Inmigrantes Celebre cuando obtenga su Residencia permanente (‘Tarjeta verde’) sin imaginar que también implica deberes muy claros. No solo es un documento que abre las puertas para vivir y trabajar en EE.UUpero también un compromiso con las leyes y valores del país. Por lo tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha compartido un recordatorio clave que no debe pasarse por alto.
A través de su cuenta oficial en ‘X’, la Agencia de Inmigración fue directa: “Venir a los Estados Unidos y recibir una visa o tarjeta de residencia permanente es un privilegio. Nuestras leyes y valores deben ser respetadas”. En la misma línea, el mensaje advierte que incitar a la violencia, apoyar las actividades terroristas o motivar a otros a hacerlo puede terminar no solo con su residencia, sino también con su derecho a permanecer en el país.
Este tipo de advertencia no es accidental. Uscis enfatiza que la obtención del ‘Tarjeta verde’ No significa tener una carta blanca. En su sitio web oficial, se explica que el estado de Residente permanente También se puede perder si se muestra que la persona lo abandonó voluntariamente. Esto puede suceder, por ejemplo, si alguien se muda a otro país con la intención de vivir allí, o si declara antes de las autoridades fiscales de los Estados Unidos que no es inmigrante.
Otra forma de poner en peligro residencia es permanecer fuera de EE.UU Durante mucho tiempo sin justificación válida. En esos casos, las autoridades evaluarán detalles, como el motivo del viaje, la duración esperada de la ausencia y cualquier evento imprevisto que haya prolongado la estadía afuera. Uscis Insiste en que la permanencia en el país no está automática o garantizada: es una responsabilidad que debe ejercerse con conciencia y respeto por las normas.