Durante este viernes, un polémico video que muestra a un guardia del Biotren Gran Concepción impidiendo que una madre suba una bicicleta -regalo de Navidad de su hijo- al auto, generó indignación en las redes sociales.
Desde EFE Sur explicaron lo sucedido a través de un comunicado, donde Respaldaron al trabajador, ya que todo se originó cuando el pasajero intentó ingresar a la estación con un bulto que excedía las dimensiones permitidas en el servicio.
La empresa agregó que al no estar autorizado el acceso por el torniquete principal, la mujer “entró por otro torniquete, violar las restricciones de acceso con paquetes grandes“, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.”
“Tras reiterar el pedido de abandono voluntario de la comisaría, y ante la negativa de la persona, seguridad procedió a expulsarlo del recinto”, y solicitó la presencia de Carabineros.
Ante el episodio, EFE Sur recordó que está prohibido el ingreso a transportes con objetos de dimensiones no autorizadas, y que las bicicletas sólo pueden abordar los domingos.







