El ejército israelí informó este viernes que lanzó un nuevo ataque contra un centro de almacenamiento “terrorista” vinculado al grupo militante Hezbollah, donde, señalan, había “herramientas de ingeniería”.
“El Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Recientemente atacaron, liderados por el Comando Norte a través de la Fuerza Aérea, infraestructuras pertenecientes a la organización terrorista Hezbollah, que almacenaba herramientas de ingeniería utilizadas para reconstruir la infraestructura terrorista en el sur del Líbano”, señaló el ejército israelí en su cuenta X.
Según el DWEl ataque dejó al menos un muerto en la localidad de Msayleh.
Los ataques de Israel contra el Líbano se producen incluso después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu prometió reducir su presencia en el sur de ese paístras el compromiso de las autoridades libanesas de desarmar al grupo Hezbolá.
Las partes mantienen un acuerdo de alto el fuego desde 2023.
Desde Tel Aviv aseguran que actuar contra el grupo terrorista no contraviene el acuerdo, Sin embargo, desde Beirut y la dirección del grupo se han mostrado contrarios a los ataques del país hebreo.
Las fuerzas israelíes subrayaron que “la presencia de herramientas y la actividad de la organización terrorista Hezbollah en la región constituyen una violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano.
También señalan que Hezbollah continúa su intento de “reconstruir la infraestructura terrorista en todo el país, lo que pone en riesgo a los libaneses”.
Por su parte, según DWél El presidente libanés, Joseph AounCondenó el ataque, “una vez más, el sur del Líbano ha sido blanco de una atroz agresión israelí contra instalaciones civiles, sin justificación ni pretexto”.
“La gravedad de este último ataque radica en el hecho de que se produce después del acuerdo de alto el fuego en Gaza”, añadió.
La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció la semana pasada que más de 100 civiles han muerto desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego entre ambas naciones.
Sin embargo, pese a las promesas de retirada del territorio libanés, Israel mantiene cinco puntos militares en el país vecino.







