Connect with us

Noticias

Ejército ucraniano logra pequeños avances y expulsa a rusos de cuatro poblados cerca de Járkiv

Published

on

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que la El ejército había logrado pequeños avances en el este y expulsó a las fuerzas rusas de cuatro pueblos cerca de Kharkiv.después de que el ministro de Relaciones Exteriores del país sugiriera que Ucrania podría ir más allá de hacer retroceder a Rusia a las áreas que controlaba antes de que comenzara la invasión hace 11 semanas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó lo que parecía una confianza creciente – y objetivos más optimistas – ante el estancamiento de la ofensiva rusa en el este, y le dijo al Financial Times que Ucrania inicialmente creía que una victoria sería la retirada de las tropas rusas a las posiciones que ocupaban antes de la invasión del 24 de febrero. Pero ese ya no es el caso, señaló.

“Ahora, si somos lo suficientemente fuertes en el frente militar y ganamos la batalla por Donbaslo cual será crucial para la dinámica posterior de la guerra, por supuesto que para nosotros la victoria en esta guerra será la liberación del resto de nuestros territorios”, dijo Kuleba.

Las fuerzas rusas han avanzado en Donbas y ahora controlan más que cuando comenzó la guerra. Pero los comentarios de Kuleba, que parecían reflejar ambiciones políticas en lugar de la realidad en el campo de batallareflejó cómo Ucrania ha mantenido a raya a un ejército ruso más grande y mejor armado, una sorpresa para muchos que esperaban que el conflicto terminara mucho antes.

Uno de los ejemplos más dramáticos de la capacidad ucraniana para evitar victorias fáciles de Moscú se encuentra en Mariupol, donde Los combatientes ucranianos atrincherados en una planta siderúrgica han impedido que Rusia tome el control total de la ciudad. El regimiento que defiende la planta dijo que los aviones rusos continuaron bombardeando el sitio, que había sufrido 34 impactos en 24 horas.

Por separado, Ucrania dijo el martes que las fuerzas rusas lanzaron siete misiles contra Odessa el día anterior y alcanzaron un centro comercial y un almacén en el puerto más grande del país. Una persona murió y cinco resultaron heridas, según el ejército.

Más sobre guerra en ucrania

Después de que las fuerzas del presidente ruso, Vladimir Putin, no lograran tomar Kiev en los primeros días de la guerra, Moscú se ha centrado en Donbas, el corazón industrial de Ucrania en el este del país. Sin embargo, un general ha dicho que los objetivos de Rusia también incluyen cortar el acceso de Ucrania a los mares Negro y Azov.

Eso también le daría un tramo de territorio que conecta a Rusia con la Península de Crimea.anexada de Ucrania en 2014, y Transnistria, una región independentista prorrusa en Moldavia.

Aunque fracase en su objetivo de cortar el acceso de Ucrania al mar -y no parece tener fuerzas para hacerlo- los ataques con misiles que sigue sufriendo Odessa reflejan la importancia estratégica de la ciudad.

Odessa también es un importante punto de salida para los envíos de granos y el bloqueo ruso a la ciudad ya amenaza el suministro mundial de alimentos. La ciudad es una joya cultural apreciada tanto por rusos como por ucranianos y tiene un gran significado simbólico.

Con las fuerzas rusas luchando por ganar terreno en Donbas, los analistas militares sugirieron que atacar Odessa podría generar preocupaciones sobre el suroeste de Ucrania, lo que podría obligar a Kiev a trasladar más tropas allí. Eso alejaría a sus fuerzas del frente oriental, donde el ejército contraataca cerca de la ciudad de Kharkiv, en el noreste del país, e intenta empujar al contingente ruso al otro lado de la frontera.

#Ejército #ucraniano #logra #pequeños #avances #expulsa #rusos #cuatro #poblados #cerca #Járkiv
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Las virtudes y claves de la Xbox Series X/S

Published

on

No cabe duda de que en medio de la pandemia y el confinamiento, los videojuegos fueron un modo clave de entretenimiento. No solo para entretener y pasar el rato, sino también como una gran ocasión para reunirse socialmente: varios títulos multijugador en línea populares sirvieron como entretenimiento pero también como plazas públicas. Comenzando con el éxito Fortnite y entre nosotrosPor ejemplo, estos títulos, muchos de ellos gratuitos, ayudaron a cambiar radicalmente la dinámica que conocíamos sobre los videojuegos, y se percibieron de una manera diferente a las generaciones pasadas.

Lo bueno, como hemos dicho varias veces en estas páginas, es que se ha generalizado el acceso a videojuegos de todo tipo: desde las múltiples posibilidades que ofrecen las plataformas móviles, las bibliotecas de juegos, las plataformas gratuitas para títulos retro, la posibilidad de jugar vía transmisión y un sinfín de posibilidades más. Es un momento muy interesante en ese sentido, con los cuatro grandes polos de la industria -Microsoft, Nintendo, Sony y los juegos de PC- de nuevo en boga y con buena salud.

Si nos centramos en ese ámbito, poco a poco nos acercamos a la consolidación de esta novena generación de videojuegos, que apareció a finales de 2020. Y el panorama respecto a qué consola es probable que se declare victoriosa en unos años más ya es más o menos. Menos Claro: Sony y su PlayStation 5.

Definitivamente, la japonesa ha sabido capitalizar su muy buen trabajo de fidelización y acercamiento a su base de usuarios. Actualmente, la PS5 ha vendido más de 30 millones de unidades desde su debut hace dos años y medio. Esto no es más que la continuación del éxito absoluto (algo así como dos a uno en ventas) que tuvo la generación anterior -la PlayStation 4- frente a su competencia directa, la Xbox One de Microsoft. A día de hoy, no hay números de pieza oficiales de la compañía norteamericana, pero se estima que la relación actualmente es de más o menos tres a uno con ventaja para la PS5.

Lo cual es sumamente injusto, al menos si nos restringimos a la calidad de las consolas. Porque lo que Microsoft ha construido como ecosistema de juego, de la mano de Xbox Series X y S —pero también, muy importante, su plataforma de PC— es sumamente atractivo, un gran paso evolutivo en cuanto al acceso multiplataforma a los videojuegos. .

Al parecer, esta es la gran apuesta de Microsoft: no tanto vender consolas sino dar a los usuarios un acceso fácil y múltiple a los juegos, especialmente a través de su servicio Game Pass, sin importar dónde se encuentren o en qué plataforma.

En cualquier caso, Xbox hoy es una extraordinaria plataforma de videojuegos, que no solo ofrece experiencias top-of-the-line en aspectos técnicos y audiovisuales: también se ha convertido en una vasta biblioteca de videojuegos, que hoy incluye los estudios más importantes de el mundo, al alcance de cualquiera. persona en cualquier lugar, sin siquiera pasar por la compra de una consola. Pero aunque esto último no es un requisito para aprovechar los servicios de Xbox, vamos a repasar, casi treinta meses después de su aparición, lo que hoy nos ofrece la consola de Microsoft.

En esta generación, Microsoft entendió lo que venía. O mejor dicho, apuntó a un modelo que de alguna manera podría contrarrestar a PlayStation. La decisión de sacar al mercado, el 10 de noviembre de 2020, dos modelos simultáneos se debió precisamente al deseo y la posibilidad de descargar videojuegos antes de insertar y extraer un disco cada vez.

Es cuestión de gustos, sin duda, pero como bien sabemos, esa es la tendencia en la industria del entretenimiento actual: digitalizar contenidos y ofrecerlos de forma ubicua y bajo pedido. Cierto, es posible que te pierdas algo del romance de ir a una tienda física, abrir la caja, leer el folleto y luego comerciar con amigos, pero los beneficios de lo digital son demasiado grandes para dejarlos al viento. .

Pero vamos viendo cada una de las nuevas consolas de Microsoft. Primero, tenemos la Xbox Series X, la parte superior de la línea de esta generación. Hablamos de una máquina que, en palabras del máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, “privilegia una alta velocidad de fotogramas por segundo y cargas más rápidas, en lugar de resoluciones altas”, aunque a día de hoy apenas se aprecian muchas diferencias entre las posibilidades visuales. que puede llegar a Xbox y PlayStation.

La consola pesa 4,45 kg y es potente: alcanza los 12 teraflops de potencia de procesamiento, con 16GB de memoria, lo que permite renderizar imágenes 4K a 60 cuadros por segundo, con capacidad de alcanzar hasta 120 cuadros por segundo y resoluciones de hasta 8K. Esta unidad sí que incluye unidad óptica para discos, ya sean de videojuegos -tanto Xbox Series como One-, Blu-ray o DVD, así como un generoso disco duro de estado sólido de 1TB.

Para presupuestos más limitados está la Xbox Series S, el modelo de entrada, una consola que carece de lector óptico, por lo que necesariamente todos los juegos deben descargarse en la consola. Una alternativa muy popular y económica, especialmente si no tienes una biblioteca física previa o simplemente quieres acceder a tu biblioteca de juegos existente en la nube.

Más allá de eso, en el aspecto técnico y de diseño es casi igual a su hermana mayor, aunque tiene menos potencia de procesamiento y la mitad de almacenamiento: 512 GB de disco de estado sólido. Nada grave, por cierto: el S es capaz de ejecutar y escalar juegos a resoluciones de hasta 4K. También es más pequeño en volumen, casi un 60 por ciento más pequeño que la Serie X (275 x 151 x 63,5 mm), aunque incluye las mismas funciones de conectividad.

Lo anterior se debe también a un detalle no menor: la portabilidad. La S tiene un peso de 1,93 kg, que es menos de la mitad que la X. Pero en definitiva y lo importante: ambas consolas pueden ejecutar los mismos juegos, incluidos los de generaciones pasadas, y lograr conectividad y acceso mediante suscripción a la creciente y ubicua biblioteca de juegos de su sistema Xbox Game Pass.

Hasta no hace mucho, la dinámica de probar nuevos juegos se refería a descargar una posible demo oa que alguien prestara físicamente un título en particular. Esto ha cambiado drásticamente en los últimos años: la nube y la conectividad de banda ancha y fibra óptica han logrado su éxito, y como ha sucedido con otras industrias del entretenimiento, ahora los contenidos se obtienen preferentemente a través de descargas digitales o transmisión. en streaming, que permiten una mayor maleabilidad para el usuario.

Algo que entendió muy bien al lanzar Xbox Game Pass yn junio de 2017 llegó entonces un innovador sistema de acceso a gran parte de su biblioteca de juegos para Xbox One, incluyendo también títulos de otras generaciones. Desde el principio la apuesta fue atractiva: al igual que sucede con otras plataformas de acceso remoto, como Netflix o Spotify, Game Pass promete la posibilidad de disfrutar de cientos de títulos diferentes, para todos los gustos y edades, con solo pagar una suscripción mensual. Pero no es solo eso. Hay mucho más.

Microsoft también ha generado allí un espacio sumamente atractivo, lo que sin duda le ha permitido aumentar su audiencia. Además de muchos juegos, que también incluyen títulos exclusivos y nuevos lanzamientos que estarán disponibles desde el primer día, las alianzas que Microsoft ha logrado con otros estudios o editorescomo Electronic Arts, Ubisoft, WB Studios o Capcom, por citar algunos, que es precisamente uno de los grandes diferenciadores con otras plataformas similares.

En Chile, Microsoft actualmente ofrece un boleto por solo $500 para probar el sistema, para luego dar paso a planes de suscripción. El más completo y atractivo es sin duda el Game Pass Ultimate, que incluye Xbox Live Gold para juegos online, títulos gratuitos para descargar todos los meses, el pase EA Play para juegos de Electronic Arts, además de poder usar tanto la consola Xbox como el PC para descarga directa y reproducción (a través de transmisión, si el ancho de banda lo permite) de cientos de títulos que se renuevan cada mes. Todo por $7,990 al mes, incluso menos de lo que cuestan algunos servicios de películas y series.

No vamos a negar que el escaparate de juegos exclusivos que tiene PlayStation es superior a lo que ha mostrado hasta ahora Xbox. Sin embargo, eso no quiere decir que esta consola no tenga muy buenas franquicias. A pesar de la adquisición de varios estudios exclusivos de videojuegos en los últimos tres años —como el intento de compra de ActiVision, nada menos que responsable de series icónicas como obligaciones, bandicoot de choque y héroe de la guitarraentre otros—, la empresa aún no logra ver frutos maduros de estas operaciones.

Es cierto que el desarrollo de videojuegos lleva mucho tiempo, pero quizás ya haya pasado demasiado. El objetivo del plan era competir de frente con los títulos exclusivos de Sony, que son indiscutiblemente ejemplares —ya que Dios de la guerra a gran Turismosolo por nombrar dos, pero ya es hora de que Microsoft comience a mostrar algunas de esas tarjetas.

Por ahora, títulos como el Leyendas de Minecraft o el esperado juego de vampiros, caída rojadesarrollado por Bethesda, precisamente parte de los grandes estudios que ahora son propiedad de Microsoft.

Eso sí, no es que Xbox no tenga sus propios títulos exclusivos. Pero muy pocos de ellos —excepto quizás la saga aureola— han logrado tener un impacto realmente profundo en los cimientos de la cultura pop. aureola también tiene su propia serie de televisión, pero es innegable que la popularidad de la reciente serie de HBO de El último de nosotrosJuego exclusivo de PlayStation Está en otra liga de popularidad.

Hay algunos que se destacan, como la saga asombrosa, trepidante e hiperrealista de la colección. Horizonte de fuerza, quizás la franquicia de automóviles más completa disponible en la actualidad. Lo antes mencionado aureola, una superpopular serie de shooters en primera persona, que aunque su última entrega no estuvo a la altura, tiene un montón de aventuras que merece la pena probar. Lo mismo con Engranajes de guerralo irrepetible simulador de vuelo o los bellos y entrañables juegos de plataformas Ori y el bosque ciego y su secuela Ori y la Voluntad de los Wisps. Aunque hay muchos más. Es algo para exhibir, porque la cantidad puede llegar a ser abrumadora.

Finalmente, no tiene que mirar las ofertas de huevos de Microsoft. Es cierto que PlayStation puede tener juegos exclusivos mejores y más populares. Pero, hasta el momento, la oferta bruta de videojuegos de acceso directo de Xbox no tiene rival.

*Los precios de los productos de este artículo están actualizados al 8 de febrero de 2023. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

#Las #virtudes #claves #Xbox #Series
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Nuestras lectoras preguntan: Escuché que el yoga facial sirve para tonificar el rostro

Published

on

LA PREGUNTA:

Quiero probar elementos más naturales para mejorar la apariencia y el tono de la cara. He oído hablar de gimnasia/yoga facial y masajes faciales, no sé cuál será la diferencia.

Alejandra, 42 años

LA RESPUESTA:

Muchas veces se confunde el yoga facial con los masajes, pero son cosas muy diferentes. “El yoga facial es un ejercicio para la cara. Usamos nuestros músculos faciales y los mantenemos activos trabajando, y también usamos nuestras manos para evitar arrugas durante la realización del ejercicio y generar peso en los músculos”, explica la instructora de yoga facial, certificada en el método glowinface, Valentina Costa. . (www.valentinacostaselfcare.com y @valentinacosa en Instagram).

En el masaje facial, en cambio, los músculos están totalmente relajados y puedes utilizar las manos o alguna herramienta (gua sha o rodillo, entre otros). “Los masajes son excelentes para activar la circulación sanguínea, relajar los músculos, activar el sistema linfático y la producción de colágeno y elastina. El masaje ayuda a relajar los músculos faciales y el yoga facial activa los músculos, ayudando a devolver volumen a los músculos”, aclara Valentina.

Despertar los músculos de la cara

La cara tiene más de 55 músculos, de los cuales no usamos todos y cuando se atrofian provocan flacidez, hinchazón y arrugas, por ejemplo. “El yoga facial nos ayuda a despertar los músculos atrofiados y dormidos (y que constituyen más del 50% de nuestros músculos faciales), a relajar los músculos que están tensos, a tener control muscular (por ejemplo, aprendemos a controlar los músculos de la frente, por lo tanto, no hacemos tanta expresión y no creamos arrugas); y para devolver el volumen a ciertos músculos, lo que crea un efecto lifting y rejuvenecedor en el rostro”, dice el instructor.

“La piel sigue al músculo, por lo que si un músculo está atrofiado, sin volumen, flácido y/o tenso, la piel también lucirá flácida y aparecerán arrugas. Cuando activamos y relajamos los músculos se crea este efecto lifting, además de activar la circulación, la producción de colágeno y elastina y el drenaje linfático. La piel luce luminosa, se alivian las bolsas y se atenúan las ojeras”, complementa.

El método de la cara brillante

Este método está acreditado internacionalmente y fue desarrollado por especialistas en trastornos mandibulares. Está estructurado para activar un grupo de músculos en una secuencia de 15 ejercicios diseñados para activar los músculos de la cara y el cuello. Este es el método que practica y enseña Valentina, cuya clave es crear resistencia y contrarresistencia con las manos y los músculos de la cara. Contempla principios de la medicina tradicional china y el mapeo facial a través de los meridianos y puntos de acupresión, equilibrando no solo el rostro, sino también los órganos que están representados en puntos específicos del rostro y que están desequilibrados. pueden causar piel apagada, acné, entre otros.

Aunque los resultados dependen de cada persona, la recomendación será hacer una foto al principio y compararla pasadas 5 semanas, cuando se empiecen a notar los primeros cambios.

#Nuestras #lectoras #preguntan #Escuché #yoga #facial #sirve #para #tonificar #rostro
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Un dron muestra la devastación de Kahramanmaras tras el terremoto

Published

on

#dron #muestra #devastación #Kahramanmaras #tras #terremoto
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.