Guillermo Maripán Está de vacaciones después de una temporada positiva en la Serie A. El defensor, quien fue elegido como el mejor jugador del año en Torino, se acercó a la eliminación del rojo, que no pudo clasificarse para la Copa Mundial 2026.
“Tenemos que entender que históricamente los resultados de Chile no son los de la generación dorada. Tal vez hubo malos esfuerzos, o no se pudo hacer un buen reemplazo por diferentes razones. Ha sido un proceso largo, duro y complicado ”, comenzó el defensor en ESPN.
“Seguimos intentándolo. Las cosas no están saliendo, pero estamos rescatando cosas positivas para que en el futuro podamos celebrar nuevamente”, continuó Mónaco. Puse mi pecho en las balas. Mi mentalidad es ser para la selección, porque es todo. Acepto críticas a pesar de lo complicado que se ha transformado“, Continuó.
Dolor de mariposa
Maripán realizó su análisis de la era de Ricardo Gareca al mando de La Roja: “No puedes llamar a la falla Porque siempre encuentras cosas positivas. Un jugador o dos jugadores, tal vez en algún momento. El objetivo que era ir a la Copa del Mundo no se logró; Tienes que dejarlo así“, Dijo.
El defensor formado en la Universidad Católica también reveló las sensaciones dentro del escuadrón después de la eliminación: “Para nosotros fue lo peor. Las caras de mis compañeros de clase, tristeza, frustración e ira”, dijo. “Ya viví dos procesos, no sé si llego a la próxima Copa del Mundo con 26 años. A nivel personal, es un sueño frustradoUn sueño que se aleja, ya que cada jugador sueña con representar a su país en una Copa Mundial ”, agregó.
También entregó sus proyecciones para el siguiente proceso. “Uno trata de transmitir las cosas positivas de estar en la selección, como el estado que te genera, incluso a nivel de club para ser un equipo nacional”, dijo. “La idea es que ellos (los jugadores más jóvenes) saben cómo llevar esa presión que debe estar en el equipo chileno“, Dijo el defensor.