El balance de Arturo Vidal tras la nueva caída de Colo Colo: “No tenían por dónde; ganaron al estilo Coquimbo”

Colo Colo Parece no tener alegrías en el año de su centenario. El Cacique, que a estas alturas del semestre sólo compite por acceder a torneos internacionales, perdió 1-0 en su visita al líder Coquimbo Unidos y complicó aún más sus aspiraciones de estar en zona de Copa Sudamericana.

El primero en aceptar la derrota en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue el director técnico Fernando Ortíz. “Hay que seguir trabajando, no me queda otra.. La primera parte fuimos protagonistas, pero la segunda parte fue muy poco para mí. Se llevan unos justos tres puntos. No soy de los que enfatizan lo físico, pero quizás En el momento de culminación del campeonato en el que estamos, los ánimos no son los mejores. Pero estamos en el mejor y único equipo grande del país, si no están motivados eso es preocupante. Hay que corregir y entrenar, el lunes hay nueva final”, comenzó diciendo el estratega.

En esa línea, el técnico argentino se mostró decepcionado, pero sigue concentrado en lo que resta de Primera Liga. “Esta derrota altera los planes, tenemos que sumar para lograr los objetivos que nos marcamos. No sumamos, pero quedan fechas para lograrlo”, concluyó, en una breve conferencia de prensa.

Fernando Ortíz, el técnico blanco en el partido ante Coquimbo Unidos PEPE ALVUJAR/FOTOSPORT

En la zona mixta se extendió el malestar. Si bien Vicente Pizarro destacó la mentalidad que exhibieron en el primer tiempo, no quedó satisfecho con el resultado en la Cuarta Región. “Mostramos el juego que habíamos trabajado durante la semana, creo que la preparación se demostró en el primer tiempo. Lo que pasó tras el gol nos hizo caer. Estando bien el resultado hubiera sido diferente.. Tenemos que prepararnos y pasar página, sabemos que sólo vale ganar. Tenemos revancha el próximo partido”, comentó el volante.

Al igual que Ortíz, el hijo de Jaime Pizarro no renuncia al objetivo de fin de año. Es más, supone una presión para la institución alba. “Sabemos lo que nos queda este año, que es clasificarnos a las copas pase lo que pase. El club no puede prescindir de jugar copas, sabemos lo que se le exige a Colo Colo. No hay que agachar la cabeza”, afirmó.

Finalmente, otro de los jugadores del Cacique que arrasó en el compromiso fue Arturo Vidal. El Rey, cuestionado en las últimas semanas sobre su responsabilidad hacia el club tras su incorporación a la Liga del Rey, optó, en primer lugar, por felicitar a los piratas. “Partido difícil, contra un equipo que por algo es primero. Lo han hecho espectacular este año y merecen ser campeones. Nos deja tristes, pero lo importante es que el equipo cada vez está mejor. Necesitamos ganar y ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido, pero creo que el equilibrio es bueno. Los primeros 70 fuimos superiores, no cometimos ningún error y eso nos pasó factura. Lo hicieron bien, felicitar a su entrenador y a los jugadores.”, lanzó.

Sin embargo, más allá de los elogios, el oriundo de San Joaquín sorprendió con un particular análisis, ya que, a su juicio, los tres puntos debieron haber ido en dirección al estadio Monumental. “Fue extraño, no entendíamos por qué la pelota no quería entrar. Jugamos igual que contra Iquique, manejando la pelota de un lado a otro, pero no entró. Tenemos que mejorar eso. Cuando marcan un gol nos sorprendemos, porque no tenían adónde ir. No sé cuántos remates tuvieron, pero ganaron al estilo Coquimbo, como lo han hecho durante todo el campeonato. Por algo les ha servido y son primeros en la mesa“, afirmó.

Colo Colo lamenta este resultado Pues se estancó en el octavo lugar con 34 puntos.. A falta de seis fechas, Están a cuatro unidades de Cobresal, último equipo que está clasificado a la zona preliminar de la Copa Sudamericana.

Exit mobile version