En el medio de su serie contra Vitória Guimaraes para la Liga de la Conferencia, Betis tuvo que recibir la Unión Deportiva de Lasmmas de Laliga, para continuar con su racha positiva y así establecerse en la lucha por la clasificación de las gafas. Con casi 50 mil espectadores en el estadio Benito Villamarín, a pesar de la lluvia, los Verdiblancos de Manuel Pellegrini Ganaron 1-0.
Ambos escuadrones tienen contextos diferentes en el campeonato español. Si bien los andaluz han evidenciado una mejora en los juegos recientes, lo que les permite acechar el acceso de torneos de la UEFA a la próxima temporada (lo que ha hecho una costumbre con el ingeniero al mando), se insta a los canarios a evitar el descenso.
Aunque el próximo jueves se venga contra Vitória, en Portugal, buscando el pase a los cuartos de final de la liga de la conferencia, El entrenador chileno no aplicó el exceso de rotación. También se puede considerar que no tiene un escuadrón demasiado amplio. Tanto es así que acaba de perder a Vitor Roque, quien firmó en El Palmeiras. Además de otras víctimas, como el Chimy Ávila argentino.
En el marco de una primera vez, donde las posibilidades de gol eran escasas, Betis se acercó con más peligro sobre el final del período. En el 40 ‘, un tiro libre del Ricardo Ricardo de Swiss-Chileno dio en la barrera, una muestra de cuán complejo era necesario. La mejor ocasión ocurrió en el 43 ‘, cuando Jesús Rodríguez (el puntero izquierdo) falló de mano contra el portero holandés Jasper Cillessen, el mismo que pasó por Barcelona.
Le faltaba un duelo plano. El dominio en posesión de los betics era insuficiente para cargar el equilibrio a su favor. El punto de desglose del juego ocurrió en ese momento, con la expulsión de Dário Essugo, para una doble advertencia. Recibió el segundo amarillo después de una falta sobre Isco. Ese evento le dio a Betis un impulso, tanto que la apertura de la cuenta llegó al instante.
En el 65 ‘, 1-0 ocurrió con la puntuación del defensor de Diego Llorente, a través de una primera subasta, prácticamente desde el punto de penalización. Las dos centrales de Betis estaban en el área rival, porque la secuencia nació de una esquina a favor. Fue como una sensación de alivio para los alumnos del ingeniero.
Después del objetivo, el compromiso fue apagado nuevamente, pero fue suficiente para el escuadrón de Heliópolis, que Ganó su cuarta victoria seguida en la liga española: 3-0 sobre la Real Sociedad, 2-1 a Getafe, 2-1 al Real Madrid y 1-0 este domingo sobre Las Palmas. Este resultado mantiene a los andaluz en la sexta posición con 41 puntos, clasificando la liga 2025-2026.
Precisamente, el próximo jueves juega el pasaje a los cuartos de final de ese concurso, en Portugal, después de 2-2 en casa obtenida en el partido de ida.
La lucha por el título en España es muy ardiente. Los tres grandes de Laliga están literalmente pegados.
Con goles de Mbappé y Vinícius, Real Madrid venció a Rayo Vallecano 2-1 en Santiago BernabéuResultado que le permite llegar a Barcelona en la primera posición. Los dos colossi del fútbol hispano lideran la mesa con 57 puntos, pero los merengues tienen un partido más.
Los catalanes tuvieron que enfrentar a Osasuna el sábado, sin embargo, el juego tuvo que pospuesto a la muerte repentina del Doctor del primer equipo de Culé, en el Hotel Concentration, antes del partido.
Con 56 unidades, aparece el Atlético de Madrid, que en el primer turno del domingo perdió 2-1 visitando Getafe.
