Connect with us

Economia

El “cero Covid” devuelve a China a la casilla de partida

Published

on

viernes 8 de abril

07:00 Ómicron ha puesto en jaque la estrategia china “Covid cero” con cifras de contagios sin precedentes en dos años, pero las autoridades no están dispuestas a cambiar de rumbo ni renunciar al estricto guión que aplican desde hace dos años y que les dio resultados en contra. otras variantes, informó EFE.

“¿Qué pensaste, que China iba a dejar que la situación se saliera de control? Bueno, no. El costo no es bajo, pero vale la pena pagar para proteger la salud de las personas. Desde Wuhan en 2020 hasta Shanghái hoy, el país ha movilizados a la perfección para contener el virus”, respondió la embajada china desde Londres a quienes critican que el “covid cero” ya no es sostenible. Los reproches, “procedentes de algunos medios occidentales”, según el comunicado de la legación, “sólo tienen un objetivo: sembrar discordia, crear pánico y desprestigiar a China”.

Aunque el resto del mundo se ha resignado a convivir con el virus, las autoridades chinas insisten en su estrategia pese a que la última oleada se ha saldado hasta el momento con dos muertos y un elevado repunte de casos, sobre todo asintomáticos, con más de 20.000. contagios diarios de este tipo en los últimos días

jueves 7 de abril

11:00 El Ministerio de Salud reportó este jueves 4.432 nuevos casos de Covid-19, con una positividad de 5,69 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 73.277 exámenes, PCR y pruebas de antígenos. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 6,04%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -34% y -59% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones han disminuido sus casos en los últimos siete y 14 días.

El total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país asciende a 3.500.670. De ese total, 16.027 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.429.709. En cuanto a las defunciones, de acuerdo con la información brindada por el DEIS, en las últimas 24 horas hubo 90 defunciones por causas asociadas al Covid-19. El total de fallecidos asciende a 56.912 en el país.

08:00 Shanghái comenzó la segunda parte de su cierre gradual el viernes, confinando a unos 16 millones de personas que viven en la parte occidental de la ciudad a sus hogares después de terminar un cierre de cuatro días en la mitad oriental, dijo. Bloomberg.

El brote en Shanghai es la prueba más grande hasta ahora para los objetivos del presidente Xi Jinping de eliminar el virus y minimizar los impactos económicos y sociales de una estrategia Covid Zero. El principal epidemiólogo del país dijo que China es capaz de volver a estar libre de infecciones.

miércoles 6 de abril

16:00 El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), y el grupo de trabajo especializado en Covid-19 de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyeron que no hay “evidencia clara” sobre la necesidad de inocular una cuarta dosis de messenger Vacunas de ARN a la población general.

Sin embargo, ambas agencias se mostraron favorables a administrar esta cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) a adultos mayores de 79 años, según un comunicado publicado por la EMA.

Las autoridades sanitarias afirmaron que seguirán investigando los resultados de la aplicación de vacunas de ARNm -por ejemplo, las de Pfizer y Moderna- para tener una evaluación más clara de sus efectos sobre la enfermedad provocada por el coronavirus.

La evidencia sobre los efectos de una cuarta dosis proviene principalmente de Israel.

A finales de marzo, el 83 % de la población adulta de la Unión Europea tenía el calendario de vacunación completo, mientras que el 64 % había recibido una dosis de refuerzo, apuntan las agencias.

11:00 El Ministerio de Salud reportó este miércoles 3.689 nuevos casos de Covid-19, con una positividad de 5,77 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 60.575, exámenes, PCR y pruebas de antígenos. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5,43%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -35% y -58% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones han disminuido sus casos en los últimos siete y 14 días.

El total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país asciende a 3.495.889. De ese total, 16.133 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.425.011.

En cuanto a las defunciones, de acuerdo con la información proporcionada por el DEIS, en las últimas 24 horas hubo 13 defunciones por causas asociadas al COVID-19. El total de muertes asciende a 56.822 en el país.

07:40 Uruguay eliminará a partir del próximo 19 de abril la cuarentena obligatoria para todos los estudiantes de educación pública y privada que hayan compartido aula con una persona contagiada de Covid-19, mientras que aquellos que presenten síntomas podrán quedarse en casa o asistir con cubrebocas.

Esta medida fue anunciada luego de una reunión entre el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el titular de la cartera de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

Durante una conferencia de prensa, Silva afirmó que esta medida se aplica a todos los niveles de los centros educativos públicos y privados del país, mientras que solo los estudiantes contagiados con el virus deberán aislarse por el tiempo correspondiente.

“¡Se acabó el tiempo de las cuarentenas en los centros educativos! Gracias a todos por tanta responsabilidad y colaboraciónescribió Da Silveira en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que En los centros educativos, el uso de mascarillas solo será obligatorio para el personal que manipule alimentos, mientras que para el resto será una recomendación.

Este lunes Uruguay puso fin a la emergencia sanitaria la cual había sido declarada el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país.

Así lo informó a través de una publicación en su cuenta de Twitter el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien explicó que “en los próximos días” firmará el decreto correspondiente.

Actualmente, Uruguay acumula 890.140 casos totales, de los cuales 5.176 son personas con la enfermedad -38 en cuidados intensivos- y 7.169 defunciones con diagnóstico de covid-19.

En cuanto a la vacunación, según datos del Ministerio de Salud Pública, hasta las 11:23 horas (14:23 GMT) de este martes, 2.850.106 personas (el 80,44 % de la población) completaron su calendario de vacunación de la farmacéutica china con dos dosis. Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 124.957 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.253.996 recibieron alguna dosis de refuerzo. (EFE)

martes 5 de abril

11:20 El Ministerio de Salud reportó este martes 1.932 nuevos casos de Covid-19, con una positividad del 5,06% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 32.797 exámenes, PCR y pruebas de antígenos. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3,47%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -34% y -58% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones han disminuido sus casos en los últimos siete y 14 días.

El total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país asciende a 3.491.962. De ese total, 17.451 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.419.823.

En cuanto a las defunciones, de acuerdo con la información proporcionada por el DEIS, en las últimas 24 horas hubo 11 defunciones por causas asociadas al Covid-19. El total de fallecidos asciende a 56.809 en el país.

Te puede interesar: Minsal anuncia que mascarillas para exteriores no serán obligatorias a partir del 14 de abril

#cero #Covid #devuelve #China #casilla #partida

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Alphabet se desploma en Wall Street por las dudas sobre la precisión de su chatbot de IA

Published

on

#Alphabet #desploma #Wall #Street #por #las #dudas #sobre #precisión #chatbot

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.