Ni el más pesimista de los hinchas y dirigentes de Colo Colo podía imaginar este escenario de cara al clásico del domingo con Universidad Católica. La tradicional arenga (entrenamiento con público) que tiene lugar en el Monumental, previo a los grandes partidos, terminó en un escándalo que bien podría haber sido una tragedia: Se derrumbó el techo del sector Cordillera, luego de que decenas de barrabravas se subieran a la estructura.
Por estos graves hechos, al menos nueve personas resultaron heridas y dos sufrieron fracturas, según Carabineros. Por ello, Estadio Seguro tuvo que tomar parte en esta compleja situación, sobre todo por la proximidad del duelo ante el actual tetracampeón del fútbol chileno.
La encargada de esta secretaría estatal, Pamela Venegas, reveló que la suspensión del clásico entre blancos y cruzados es una posibilidad real, debido a los delicados hechos ocurridos en el recinto de Macul: “En cuanto al juego, es complicado. El sector de la Cordillera, donde cedió esta estructura, fue clausurado. Lo que hay que esperar ahora es a ver cuántos días tarda en arreglarse y ver si es posible arreglarlo”aseguró el periodista en entrevista con Radio Cooperativa.
La primera medida de las autoridades fue cerrar el sector Cordillera, donde colapsó la estructura. Ese sector tiene una capacidad cercana a los 15.000 espectadores, por lo que el cierre de la tribuna comprometió seriamente la realización del evento.
Sin embargo, antes de tomar una decisión final sobre el clásico entre el equipo de Gustavo Quinteros y el de Ariel Holan, Pamela Venegas sostuvo que primero deben esperar los informes al respecto.
“Tenemos que recibir los informes técnicos y tomar una decisión responsable sobre el posible desarrollo del partido de este domingo. Hay una estructura que cedió, hay un problema estructural grave. La Seremi de Salud emitió un sumario sanitario a Blanco y Negro por ello. Si hay que hacer determinaciones respecto al domingo, se hará”, advirtió el titular de Estadio Seguro.
Al respecto, señaló que estaban a la espera de un informe de la Seremi. También agregó que seguirán las conversaciones con Blanco y Negro para tratar de solucionar el problema: “Seguiremos hablando con los organizadores para ver cómo están resolviendo esta situación. Hay que esperar a los informes técnicos para tomar una decisión responsable con respecto al partido del domingo”.
Minutos después, Colo Colo condenó los graves hechos a través de un comunicado y aseguró que había decidido retirar toda la estructura caída. Sin embargo, no pudieron hacerlo hasta que la Policía de Investigaciones (PDI) llegará hasta Pedreros para realizar un peritaje. Y eso sucedió alrededor de las 6:00 p.m. Al mismo tiempo, se iniciaron los trabajos de la empresa contratada por la concesionaria para despejar el área dañada. Tendrá un valor de $26 millones y las obras se prolongarán hasta el domingo a las 5 de la mañana.
A la misma hora, personal de la ANFP ya había llegado al Monumental para dejar las tarimas del escenario, en caso de que los albos le ganen el título al tetracampeón del fútbol chileno.
Sin embargo, todo está en evaluación, ya que el clásico puede ser suspendido, por problemas de seguridad. Si esto sucede, en Quilín tendrán muchos problemas por la apretada agenda del Torneo Nacional.
#clásico #está #riesgo #PDI #realiza #peritaje #Colo #Colo #comienza #trabajos #para #garantizar #duelo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original