Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
El crecimiento económico de China probablemente se debilitó en el segundo trimestre, y los vientos en contra aumentaron la presión sobre los líderes chinos para que aumenten la confianza en una reunión de política que se celebra dos veces por década la próxima semana.
Se espera que los datos que se publicarán el lunes muestren que la segunda economía más grande del mundo creció 5% en el último trimestre en comparación con el mismo período en 2023, según economistas encuestados por Bloomberg. Sería la tasa más baja en tres trimestres, aunque debería mantener la expansión durante los primeros seis meses del año en 5,2%, por encima del objetivo anual de Beijing de alrededor de 5%.
La demanda interna probablemente fue débil en junio, y se espera que los aumentos de la producción y el consumo se enfrien a partir de mayo y que el sector inmobiliario siga contrayéndose.
Está previsto que los indicadores económicos oficiales de junio y del segundo trimestre se publiquen el mismo día en que el presidente Xi Jinping y los altos funcionarios del gobernante Partido Comunista comenzarán el tan esperado tercer pleno después de un inusual retraso.
Anuncios de medidas
Las autoridades deberían formular políticas para abordar la crisis inmobiliaria, impulsar la autosuficiencia tecnológica y aliviar las tensiones fiscales locales durante el cónclave de cuatro días, dijeron economistas en otra encuesta de Bloomberg. En lo que respecta al crítico sector inmobiliario, la mayoría espera que la reunión se centre en intensificar un plan de mayo para que los gobiernos locales compren viviendas no vendidas.
La economía podría enfrentar aún más desafíos durante el resto del año. Las crecientes tensiones comerciales amenazan con eclipsar el crecimiento de las exportaciones. El banco central parece dispuesto a enfriar un repunte récord de los bonos para contener los riesgos de una burbuja. La pesada carga de la deuda impide a los gobiernos locales realizar nuevas inversiones para estimular el crecimiento.
El crecimiento del Producto Interno Bruto puede desacelerarse “notablemente” a 4,2% en la segunda mitad del año “a menos que Beijing aumente el estímulo acelerando significativamente las inyecciones de fondos para completar viviendas pre-vendidas sin terminar”, escribieron economistas de Nomura Holdings encabezados por Ting Lu en un reporte el miércoles. Anticipan que las autoridades revelarán “medidas más audaces” que las anunciadas en mayo para poner fin a la crisis inmobiliaria.
#crecimiento #China #probablemente #desaceleró #segundo #trimestre #antesala #cumbre #económica #clave