Noticias

El dólar busca consolidarse por debajo de los $930 a la espera de nuevas señales de la Fed

Published

on

El dólar arranca por debajo de los $930 en medio de factores externos que favorecen al peso chileno: el cobre sube y la divisa en el mundo pierde fuerza.

Al inicio del día, el dólar cae $5,96 respecto al cierre de ayer y llega a un valor de $924,44.

El peso chileno gana fuerza en medio del avance del cobre, uno de sus principales soportes. El valor del metal se recupera tras caer por la preocupación por la demanda en China, principal consumidor mundial de metales, y al aumento de las existencias en las bolsas.

De esta forma, el valor a tres meses del cobre subía 0,61% a US$ 4,61 la libra en la bolsa de futuros Comex.

En China, los inversionistas están atentos a la reunión de la próxima semana de los principales líderes del partido gobernante, en busca de pistas sobre las políticas para hacer frente a la prolongada crisis inmobiliaria, la débil demanda interna y el descenso del yuan.

Los datos chinos de inflación en junio no cumplieron las expectativas y persistió la deflación de los precios de producción.

“Los datos de inflación muestran que la demanda no es muy buena”, afirmó Dan Smith, de Amalgamated Metal Trading.

Además, un sondeo de Reuters entre analistas estimó que la economía china probablemente creció un 5,1% en el segundo trimestre, desacelerándose respecto al fuerte arranque de los tres primeros meses.

El dólar frente a sus pares más importantes del mundo caía en medio del tono cauteloso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mantenía bajo control el sentimiento de riesgo.

En el primer día de su testimonio ante el Congreso el martes, Powell dijo que un recorte de tasas no es apropiado hasta que la Fed obtenga una “mayor confianza” en que la inflación se dirige hacia el objetivo del 2%, preparando el escenario para el informe del índice de precios al consumidor (IPC) de junio que se conocerá el jueves.

En tanto, Powell sí reconoció que el mercado laboral, que había sido una de las principales fuentes de preocupación para los responsables de la Fed, se está enfriando. “Ahora nos enfrentamos a riesgos de dos caras”, y ya no podemos centrarnos únicamente en la inflación, dijo.

Así, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras seis monedas, incluidos el euro y el yen, bajaba ligeramente a 105,06, tras subir alrededor de un 0,1% el martes.

El lunes, el dólar en el mundo cayó a su nivel más bajo desde el 13 de junio, tras la publicación de unos datos poco alentadores sobre las nóminas en Estados Unidos.

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven ahora una probabilidad del 73% de que se produzca un recorte de tasas en septiembre, frente al 76% de un día antes.

Tras su comparecencia ante el Senado, Powell tiene previsto hablar ante la Cámara de Representantes más adelante en el día.

#dólar #busca #consolidarse #por #debajo #los #espera #nuevas #señales #Fed
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version