Connect with us

Economia

el dólar hoy en Chile

Published

on

El tipo de cambio inició la jornada con una ligera suba frente al cierre de ayer, subiendo $1,1 y alcanzando los $844,5 en la apertura, pero aceleró su avance de media mañana para negociarse a $ 847,16, un aumento de $ 3,69. De esta forma, la moneda estadounidense se mantiene fuerte en medio de un escenario internacional donde ha ganado más terreno.

De hecho, el índice del dólar -que mide al dólar en una cesta con las principales divisas del mundo- avanza un 0,48% y alcanza los 102.797 puntos. En el mercado señalan que la moneda estadounidense se encuentra en su nivel más alto a nivel internacional en dos años. El precio spot del cobre, en tanto, cayó 0,03% a US$4,495 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según datos de Cochilco.

El euro cae a mínimos en cinco años frente al dólar por divergencia en el ritmo monetario de la Fed y el BCE

Todo esto ocurre en medio de los resentimientos de una recesión económica mundial. Esto fortalece al dólar. Asimismo, ante la inminente suba de tasas de interés que llevará a cabo la Reserva Federal de los Estados Unidos, ayuda aún más a la moneda porque hace que tenga un mayor rendimiento, redoblando su atractivo para los inversionistas.

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, comenta que sus expectativas de corto plazo “no dejan de mirar detenidamente un rango lateral entre $852 y $834, lo que podría estar justificado por una mayor recuperación que tiende a mostrar el cobre durante esta jornada, ya que así como una debilidad transitoria que pueda experimentar el dólar a nivel internacional.

En cuanto al cobre, que es el principal producto de exportación del país y afecta en parte el tipo de cambio local por la entrada de dólares por sus ventas, el mercado continuó con atención también los planes de China para promover la inversión en infraestructura este año.

China anuncia que promoverá la inversión en infraestructura para impulsar la economía en 2022

El jefe de estudios bursátiles de Capitaria, Ricardo Bustamante, explica que “si bien el billete verde continúa mostrando una mayor apreciación a nivel mundial, principalmente por expectativas de agresivas alzas de tasas en Estados Unidos para frenar una mayor inflación y una mayor demanda de dólares como moneda más fuerte, el precio del cobre repunta tras las últimas caídas, proporcionando un choque de fuerzas externas para el tipo de cambio”.

Agrega que “esto podría respaldar alguna corrección del dólar en nuestro país en el corto plazo, además de continuar con la volatilidad de los últimos días, para luego mostrar nuevamente alzas por fundamentales externos e internos que apoyarían un dólar más alto”.

#dólar #hoy #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Motivación intrínseca y seguridad psicológica, claves para una cultura ágil

Published

on

María José Pooley, consultora independiente #SoyPromociona

Estamos cada vez más conscientes de la importancia de desarrollar equipos de trabajo que se adapten a los cambios del entorno, sin embargo, la práctica nos muestra que abordamos problemas adaptativos con soluciones técnicas, lo que nos lleva al fracaso y la frustración.

Esto lo vemos a la hora de implementar metodologías que nos ayudan en esa línea, debido a que es más fácil decir: “la agilidad es una moda”, ya que lo que se invierte en consultores, diseño organizacional y en habilitar nuevos roles, no se ve reflejado en menor tiempo de salida de productos al mercado, mayor innovación o en una preferencia real del cliente.

¿Qué pasa que no pasa? Estamos aplicando una solución técnica a un problema adaptativo. Creemos que se trata de cambiar la forma siguiendo el paso a paso de un playbook y no nos hacemos cargo del fondo, que implica un cambio de comportamientos, que debe ir acompañado de una transformación cultural que sea capaz de sostener la incomodidad que genera el desequilibrio del cambio.

En mi experiencia se debe abordar la transformación cultural en dos ámbitos del liderazgo: personal y de equipos. El liderazgo personal, a través de la motivación intrínseca, según un estudio realizado por D. Pink, escritor y conferencista estadounidense, se basa en potenciar tres elementos: la autonomía, como el impulso que dirige nuestras propias vidas; la maestría, como el deseo de ser el mejor en algo que importa; y el propósito, como la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande. Esto viene a revolucionar el mundo de los incentivos y es una invitación a cuestionarnos ¿Cómo estamos en cada uno de estos ámbitos? Finalmente, la calidad del liderazgo, depende de la calidad del ser.

Para abordar el liderazgo de equipos, el nuevo paradigma es cómo complementamos lo mejor de la jerarquía con la redarquía, la cual nos provee de mayor adaptabilidad, autogestión y fortaleza colectiva. El proyecto Aristóteles desarrollado por Google en la búsqueda de un equipo perfecto nos muestra que lo más importante es la seguridad psicológica, reflejada en “un montón de buenas normas, entre ellas: que los jefes alienten a las personas a expresarse, que los compañeros de equipo sientan que pueden exponer sus vulnerabilidades ante los demás, que se pueda sugerir ideas sin temor a represalias y una cultura de equipo que desincentive la formulación de juicios severos. Por lo tanto, cuando te veas enfrentado al desafío de implementar la agilidad en tu organización, detente a pensar: ¿estás interviniendo la forma o el fondo?

#Motivación #intrínseca #seguridad #psicológica #claves #para #una #cultura #ágil

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.