Connect with us

Economia

el dólar hoy en Chile

Published

on

El tipo de cambio inició la jornada con una ligera suba frente al cierre de ayer, subiendo $1,1 y alcanzando los $844,5 en la apertura, pero aceleró su avance de media mañana para negociarse a $ 847,16, un aumento de $ 3,69. De esta forma, la moneda estadounidense se mantiene fuerte en medio de un escenario internacional donde ha ganado más terreno.

De hecho, el índice del dólar -que mide al dólar en una cesta con las principales divisas del mundo- avanza un 0,48% y alcanza los 102.797 puntos. En el mercado señalan que la moneda estadounidense se encuentra en su nivel más alto a nivel internacional en dos años. El precio spot del cobre, en tanto, cayó 0,03% a US$4,495 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según datos de Cochilco.

El euro cae a mínimos en cinco años frente al dólar por divergencia en el ritmo monetario de la Fed y el BCE

Todo esto ocurre en medio de los resentimientos de una recesión económica mundial. Esto fortalece al dólar. Asimismo, ante la inminente suba de tasas de interés que llevará a cabo la Reserva Federal de los Estados Unidos, ayuda aún más a la moneda porque hace que tenga un mayor rendimiento, redoblando su atractivo para los inversionistas.

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, comenta que sus expectativas de corto plazo “no dejan de mirar detenidamente un rango lateral entre $852 y $834, lo que podría estar justificado por una mayor recuperación que tiende a mostrar el cobre durante esta jornada, ya que así como una debilidad transitoria que pueda experimentar el dólar a nivel internacional.

En cuanto al cobre, que es el principal producto de exportación del país y afecta en parte el tipo de cambio local por la entrada de dólares por sus ventas, el mercado continuó con atención también los planes de China para promover la inversión en infraestructura este año.

China anuncia que promoverá la inversión en infraestructura para impulsar la economía en 2022

El jefe de estudios bursátiles de Capitaria, Ricardo Bustamante, explica que “si bien el billete verde continúa mostrando una mayor apreciación a nivel mundial, principalmente por expectativas de agresivas alzas de tasas en Estados Unidos para frenar una mayor inflación y una mayor demanda de dólares como moneda más fuerte, el precio del cobre repunta tras las últimas caídas, proporcionando un choque de fuerzas externas para el tipo de cambio”.

Agrega que “esto podría respaldar alguna corrección del dólar en nuestro país en el corto plazo, además de continuar con la volatilidad de los últimos días, para luego mostrar nuevamente alzas por fundamentales externos e internos que apoyarían un dólar más alto”.

#dólar #hoy #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Las alzas de precios impulsan los resultados trimestrales de PepsiCo sobre las estimaciones

Published

on

#Las #alzas #precios #impulsan #los #resultados #trimestrales #PepsiCo #sobre #las #estimaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.