Connect with us

Economia

el dólar hoy en Chile

Published

on

El tipo de cambio inició la semana al alza y con tendencia a seguir subiendo. Según datos de Bloomberg El dólar finalizó la sesión del lunes en $868,5, subiendo $10 desde el cierre del viernes.

La volatilidad y la presión alcista fueron la tónica durante la jornada donde incluso durante la jornada alcanzó los $871,3, con lo que tocó el máximo desde el pasado 20 de diciembre, es decir, inmediatamente después del resultado de la segunda vuelta presidencial. , en la que se impuso el actual presidente, Gabriel Boric.

El principal factor que está provocando la depreciación del peso chileno es el cobre, que está cayendo a nivel internacional. El principal producto de exportación del país cayó 2,84% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$4,155 la libra.

Desde China, que es el principal consumidor del metal rojo, llegaron dos malas noticias que afectan su cotización. El gobierno chino endureció las restricciones sanitarias para implementar su política de tolerancia cero con el Covid-19 en sus principales ciudades, afectando la movilidad en Pekín y Shanghái.

Asimismo, hay un freno por estas restricciones y en abril las exportaciones chinas aumentaron un 3,9%, frente al 14,7% de marzo.

El director comercio de Capitaria, Ricardo Bustamante, afirma que “Los inversores siguen liquidando a la fuerza activos ligados al ciclo económico, debido a que el mercado muestra mayores temores respecto a las subidas de tipos de las principales economías del mundo, sumado a las medidas de confinamiento en China que dan débiles perspectivas de demanda por el metal rojo en el principal país importador.

El analista senior de XTB Latam, Juan Ortiz, explica que “la fortaleza de la moneda estadounidense está respaldada por el contexto internacional, donde las fuertes medidas de restricción y confinamiento en China para erradicar el Covid están impactando al cobre, lo que a su vez provoca que menos dólares ingresen a Chile. ”

Asimismo, el dólar gana fuerza frente a las divisas emergentes de la región. Todo esto mientras “el billete verde sigue mostrando avances por el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, situación que apoya el movimiento del dólar a nivel local”, dice Bustamante.

Desde Capitaria señalan que “Si mantenemos estos fundamentales, sumado a la incertidumbre política y económica que subyace en nuestro país, perfectamente podríamos ir buscando máximos históricos en la moneda estadounidense en los próximos días”.

#dólar #hoy #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Motivación intrínseca y seguridad psicológica, claves para una cultura ágil

Published

on

María José Pooley, consultora independiente #SoyPromociona

Estamos cada vez más conscientes de la importancia de desarrollar equipos de trabajo que se adapten a los cambios del entorno, sin embargo, la práctica nos muestra que abordamos problemas adaptativos con soluciones técnicas, lo que nos lleva al fracaso y la frustración.

Esto lo vemos a la hora de implementar metodologías que nos ayudan en esa línea, debido a que es más fácil decir: “la agilidad es una moda”, ya que lo que se invierte en consultores, diseño organizacional y en habilitar nuevos roles, no se ve reflejado en menor tiempo de salida de productos al mercado, mayor innovación o en una preferencia real del cliente.

¿Qué pasa que no pasa? Estamos aplicando una solución técnica a un problema adaptativo. Creemos que se trata de cambiar la forma siguiendo el paso a paso de un playbook y no nos hacemos cargo del fondo, que implica un cambio de comportamientos, que debe ir acompañado de una transformación cultural que sea capaz de sostener la incomodidad que genera el desequilibrio del cambio.

En mi experiencia se debe abordar la transformación cultural en dos ámbitos del liderazgo: personal y de equipos. El liderazgo personal, a través de la motivación intrínseca, según un estudio realizado por D. Pink, escritor y conferencista estadounidense, se basa en potenciar tres elementos: la autonomía, como el impulso que dirige nuestras propias vidas; la maestría, como el deseo de ser el mejor en algo que importa; y el propósito, como la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande. Esto viene a revolucionar el mundo de los incentivos y es una invitación a cuestionarnos ¿Cómo estamos en cada uno de estos ámbitos? Finalmente, la calidad del liderazgo, depende de la calidad del ser.

Para abordar el liderazgo de equipos, el nuevo paradigma es cómo complementamos lo mejor de la jerarquía con la redarquía, la cual nos provee de mayor adaptabilidad, autogestión y fortaleza colectiva. El proyecto Aristóteles desarrollado por Google en la búsqueda de un equipo perfecto nos muestra que lo más importante es la seguridad psicológica, reflejada en “un montón de buenas normas, entre ellas: que los jefes alienten a las personas a expresarse, que los compañeros de equipo sientan que pueden exponer sus vulnerabilidades ante los demás, que se pueda sugerir ideas sin temor a represalias y una cultura de equipo que desincentive la formulación de juicios severos. Por lo tanto, cuando te veas enfrentado al desafío de implementar la agilidad en tu organización, detente a pensar: ¿estás interviniendo la forma o el fondo?

#Motivación #intrínseca #seguridad #psicológica #claves #para #una #cultura #ágil

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.