Manteniendo la presión bajista del día anterior, el dólar inició las primeras operaciones de febrero con un mínimo que lo aleja de la barrera clave de los $800. Todo, a pocas horas de que se conozca cuánto subirá la tasa de interés la Reserva Federal de Estados Unidos, en su lucha por controlar la inflación en la primera economía del mundo.
En la cotización de hoy, la divisa perdió $4,3 y cerró en $794,10 por unidad, extendiendo las pérdidas del día anterior en el que cerró por debajo de los $800 por primera vez en casi diez meses.
La baja en el cruce se da a pesar del mal desempeño del cobre en los mercados internacionales. El principal producto de exportación chileno se hundió en la Bolsa de Metales de Londres, en la sesión anterior. Allí, su precio spot cayó un 1,65% a US$4.116. Este día, su cotización a futuro, reflejada en las operaciones del New York Commodity Exchange (Comex), cae otro 1,28% a US$4,17 la libra.
En tanto, a nivel global, el índice dólar, que mide la divisa estadounidense frente a una canasta de las principales divisas del mundo, muestra un descenso de 0,23% a 101.685 puntos.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios bursátiles de Capitaria, comentó que la operación del dólar “sigue mostrando caídas en su cotización, presionada por nuevas medidas anunciadas por Hacienda en la sesión de ayer”.
“Hoy estaremos muy atentos a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en especial al comunicado y las palabras de Jerome Powell, ya que podrían determinar una tendencia más clara pensando en el corto plazo”, agregó Bustamante.
#dólar #profundiza #caída #aleja #cada #vez #más #los #pocas #horas #decisión #tasas #Estados #Unidos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







