El dólar se alista a caer en el balance de la semana y extender su racha a la baja en lo que va de año

El dólar inicia el último día de la semana con ligero crecimiento, pero se prepara para cerrar el balance de la semana a la baja.

Específicamente, La moneda sube $1,52 respecto al cierre de este jueves y alcanza un valor de $873,36 en la primera parte del día. De continuar así, la moneda pondría fin a una racha de tres días consecutivos de caída, en los que perdió 19,45 dólares.

Así, la semana se prepara para cerrar a la baja por cuarta vez consecutiva. Es decir, en todas las semanas del año, el dólar registra caídas. En este período, el dólar ha caído un poco más de 35 dólares.

Respecto a la jornada de este viernes, el ligero aumento responde principalmente a la suba del cobre, que respalda a la moneda chilena en un contexto de debilidad del dólar.

Felipe Sepúlveda, analista de Admirals Latin America, afirma que el valor se debe a la incertidumbre política y financiera: “El mercado observa con cautela la posibilidad de que Europa utilice sus elevadas tenencias de activos estadounidenses como herramienta de presión, después de que un fondo de pensiones danés anunciara su salida de los bonos del Tesoro”, afirma el experto.

Por su parte, los futuros del cobre subieron a US$ 5,93 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un alza de 2,6% y recuperándose de mínimos de varias semanas.

A nivel internacional, el Índice Dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras, comenzó la jornada estable, en 98.273 puntos. Esta variación significaría una caída del 1,11% en la semana.

Exit mobile version