Noticias

El dólar sigue ganando terreno a la espera de señales desde Estados Unidos

Published

on

El dólar arranca la jornada con un leve avance tras anotar una ganancia este lunes y terminar con una racha a la baja. La moneda de Estados Unidos en Chile anota una leve alza en una jornada que espera estar marcada por el nuevo dato de inflación en Estados Unidos, el mercado espera dicha cifra para anticipar el futuro de la tasa de interés.

No te pierdas en Pulso

“La gran noticia del día será la inflación en la mayor economía del mundo, donde un dato que supere a las proyecciones debería apreciar al dólar a nivel generalizado, mientras que una cifra que resulte por debajo de las expectativas podría acrecentar la corrección que ha mostrado en los últimos días”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.

Al inicio del día, el dólar sube $0,50 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $968,35 la unidad. De seguir así, la divisa anotaría dos jornadas consecutivas con ganancias.

El peso chileno vuelve a ceder algo de terreno pese a que el cobre se recupera, uno de los principales soportes del peso chileno. El valor del metal subía mientras los inversionistas y operadores esperan datos clave de Estados Unidos y en el principal consumidor mundial, China.

De esta forma, el valor a tres meses del cobre subía 0,13% a US$3,93 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Los precios de los metales se han visto presionados por las sombrías perspectivas de crecimiento económico, los malos datos manufactureros y la falta de un gran estímulo de apoyo por parte de China.

En tanto, la inflación estadounidense, dato que se conocerá más tarde en el día, podría mover al cobre. Algunos fondos realizan operaciones con metales en función de las señales de los modelos numéricos.

“Esta tarde hay datos del IPC, así que es mejor cuadrar las posiciones. La visión fundamental de los metales básicos es bajista”, dijo un operador.

China también tiene previsto publicar esta semana sus datos sobre préstamos, que incluyen las cifras totales de financiación social, un indicador clave de la futura demanda de metales. Se espera que los préstamos bancarios hayan retrocedido bruscamente en febrero desde el máximo histórico alcanzado un mes antes, debido a factores estacionales.

Mientras que, el dólar en el mundo caía ligeramente antes de la publicación del dato sobre la inflación en Estados Unidos, que proporcionará más pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría comenzar su ciclo de flexibilización de tasas.

El índice dólar caía un 0,02%, a 102,85, tras haber tocado la semana pasada un mínimo de casi dos meses, 102,33.

El mercado espera que los precios al consumo suban un 0,3% mensual en febrero, pero los inversores estarán muy atentos a cualquier sorpresa al alza, que podría desbaratar el ritmo de recortes de tasas previsto por la Reserva Federal.

#dólar #sigue #ganando #terreno #espera #señales #desde #Estados #Unidos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version