Connect with us

Noticias

El duro mensaje de Maxi Guerrero tras la caída de la U

Martina E. Galindez

Published

on

Universidad de Chile viajó este fin de semana a Iquique para enfrentar a los Dragones Celestes por la vigésima sexta fecha del Torneo Nacional. Allí, en el estadio Tierra de Campeones, los locales supieron aprovechar su superioridad numérica para vencer 3-0 al actual líder del certamen, que vio reducida a siete unidades su ventaja sobre Colo Colo.

Ante esta situación, el avance universitario Maximiliano Guerrero recurrió a su cuenta de Instagram para enviar un duro mensaje tras la derrota de la U en el norte.

Quieren derribarnos pase lo que pase, pero nos mantendremos firmes y siempre avanzaremos sin importar el costo. vamos la u”, publicó a partir de una imagen con el resultado del encuentro.

Maximiliano Guerrero
Mensaje de Maximiliano Guerrero en Instagram.

Cabe señalar que Colo Colo aún tiene tres partidos pendientes en el campeonato ante Huachipato, Universidad Católica y Unión La Calera, por lo que matemáticamente podrían superar a los azules en la clasificación.

Con 26 partidos disputados, Universidad de Chile acumula 55 puntos, mientras que Cacique hasta el momento suma 48 puntos.

Una vez finalizado el partido, el técnico de la U, Gustavo Álvarez, tomó la palabra y explicó cuál fue el factor que para él terminó definiendo el marcador grande.

El resultado debe ser reconocido y aceptado. No me parece que durante el partido hubo esa diferencia entre ambos equipos.”, comenzó señalando en diálogo con TNT Sports.

Nosotros, cuando estábamos 11 contra 11, encontramos al hombre libre en la salida, controlamos el juego en el medio.“, comentó, atribuyendo que la expulsión de Leandro Fernández (30′) en el primer tiempo fue una pérdida importante en el plantel.

“Nos faltó tranquilidad para no terminar la jugada rápido. Éramos dominantes y mejores que el rival. La expulsión igualó un poco todo”, añadió en referencia a la expulsión de Edson Puch en el minuto 82.

“En la segunda parte salimos con el mismo plan de juego. Fue una constante que no encontramos claridad en tres trimestres, pero el resultado, repito, hay que aceptarlo, reconocerlo, Pero no me parece que el rival nos superó, manejó el balón, nos puso contra la portería y nos hizo sufrir. No me parece eso en absoluto. Sí nos equivocamos en algunas cosas, pero ese es el análisis que hago”, concluyó el DT.