Después de una semana marcada por una grieta que se abrió en su campaña y se profundizó por su propio sector, este sábado la bandera presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (Udi)Fue al Consejo General de Renovación Nacional (RN), donde pronunció un discurso de encendido.
El ex alcalde de Providencia llegó a las oficinas de la sede del Congreso Nacional en Santiago en medio de una serie de preguntas, e incluso declaraciones de figuras de RN y la propia UDI deslizando la opción de que el portador de la bandera del sector es el republicano José Antonio Kast.
Al comienzo de su discurso, Matthei agradeció la directiva de la tienda dirigida por el Senador Rodrigo Galileaasí como a los parlamentarios y militantes en general, “Por creer en Chile, por creer en nuestras ideas, para creer en la capacidad que tenemos que ser una mayoría”.
“Chile Vamos ha alcanzado el doble de la mayoría de los corazones de los chilenos, porque somos un derecho de convocatoria, somos un derecho que cree en la diversidad y que se desarrolla con los diferentes. Somos un derecho que cree que el coraje no es insultar, sino unirse. No está gritando, sino convincente. Nunca nos escucharán solo Chile Vamos ”, enfatizó entre los aplausos.
En la misma línea, el candidato para la moneda llamó a los presentes, que se definieron como amigos, no para confundirse y señaló que “solo el camino de un correcto firme, pero al mismo tiempo convocando, amigable, empático con las mujeres y con el mundo del futuro, puede ganar la elección”.
“Entendemos que ser frontal no es lo mismo que ser confrontativo. Entendemos que ser firme no es lo mismo que agredir a los demás.. Entendemos que ser valiente no es sinónimo de ser intransigente ”, enfatizó.
Fue en ese momento que Matthei instó a RN a creer en su candidatura y reforzó un mensaje lleno de guiños contra los republicanos, a quien ha señalado un “Campaña sucia” Contra tu campaña.
“Todavía recuerdo cuando el presidente (Sebastián) Piñera le pidió a Dios sabiduría, coraje y prudencia. Quiero hacer lo mismo hoy: quiero Pídale a todos que tengan la sabiduría de creer en nuestro proyectoel coraje de ofrecer a Chile un espacio que gana al radical izquierda y el prudencia para superar los ataques que continuaremos recibiendo de aquellos que no quierenÉl subrayó.
Matthei también señaló: “La fuerza y la clave de esta elección son usted. Los militantes, los líderes, los alcaldes, los concejales, los núcleos, los gobernadores, los diputados y los senadores. Todos los que aman y dan todo por sus comunas, eliminando el tiempo a sus familias, sus propias actividades”.
“Para mí, la elección presidencial no es un objetivo personal. Es el futuro de nuestros hijos, nuestras ciudades, nuestra democracia. Es Chile. Y también es nuestra coalición. Necesitamos construir una mayoría política y social lo que recupera el curso, lo que da certeza, que uno a los chile en lugar de dividirlos”, dijo.