IndependienteRival de la Universidad de Chile en la ronda de 16 de la Copa Sur de América, una nueva derrota agregada el sábado. Esta vez en la esfera doméstica. Con varios cambios, en el deseo de dosis, El Red perdió 2-1 con Vélez Sarsfield, Para el torneo argentino de Clausura. Los transandinos no llegarán en su mejor estado de forma contra el azul.
Ante la competencia internacional, el entrenador Julio Vaccari hizo modificaciones. Los elementos regulares fueron al banco alternativo, como Felipe Loyola, Walter Mazzantti, Gabriel Ávalos, Santiago Montiel, Federico Vera, Rodrigo Fernández Cedres y Luciano Cabral. Algunos entraron, otros se quedaron en la sustitución. En esta rotación, Pablo Galdames se benefició, quien comenzó en el centro del campo de rojo. Se enfrentó a su exclub, en Liniers.
Todos los goles del partido fueron penales. En los 35 ‘, Dilan Godoy abrió la cuenta de El Fortín. Luego, en la segunda mitad, se completó el puntaje. Se sancionó una sanción máxima a favor de Independiente y La Loyola chilena, que ya estaba en el juego, se ejecutó en los 76 ‘para el sorteo parcial. Luego, en el 84 ‘, con otra penalización, Braian Romero anotó 2-1 para Vélez.
Mientras Loyola ingresó a los 62 ‘, en el lugar de Iván Marcone, Cabral se quedó en el banco. En el caso de las instalaciones, Guillermo Barros Schelotto también hizo modificaciones, porque tiene Copa Libertadores (la revancha contra Fortaleza). En ese sentido, Claudio Baza, el titular en la caja azul V, comenzó en la sustitución y entró en los 55 ‘. Independiente jugó mucho tiempo con 10, porque Kevin Lomónaco fue expulsado.
El rey de las tazas no ha podido ganar en la Clausura Argentina. Después de cinco días, es el colista del Grupo B con solo dos puntos.
Independent acumula siete juegos seguidos sin ganar, en todas las competiciones. Su última victoria fue el 29 de junio, 2-1 sobre la gimnasia de Mendoza, para la Copa Argentina. El próximo miércoles, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, se enfrentará a la U, con la misión de rastrear una desventaja de 1-0. El ganador de esa llave irá en los cuartos de final contra Alianza Lima o el Católico de Ecuador de EE. UU.