El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IED), Eyal Zamir, aprobó este miércoles el marco general que permitirá a las tropas Expandir las operaciones en la tira de Gaza y tome el control definitivo de su capital, a pesar de las críticas que había expresado hacia los planes adoptados por el gobierno de Benjamin Netanyahu.
Zamir estaba en contra del plan para conquistar la ciudad de Gaza, hasta el punto de enfrentar al Ministro de Defensa, Israel Katz, pero las FDI han confirmado en un comunicado que, después de hablar con la cúpula militar y los representantes de otras agencias, ha Audaz “la idea central”.
Durante la reunión, Zamir también “Hizo hincapié en la importancia de mejorar la disposición de las fuerzas y la preparación para llamar a los reservistas, mientras toma relés y un respiro (el ejército) se da para futuras operaciones. “
El gobierno israelí aprobado el viernes pasado Una nueva fase de la operación militar En Gaza, que ha recibido críticas de la mayor parte de la comunidad internacional, con la excepción de los Estados Unidos, y que a Zamir parecía gustar, cada vez más distanciado del núcleo duro del ejecutivo.
El jefe de la IED también mantiene otro pulso con el jefe de defensa debido al nombramiento de comandantes militares. El Ministro de Seguridad Nacional, el ultra derecho Itamar Ben Gvir, ha solicitado este miércoles en su cuenta de la red social X el cese de Zamir si no renuncia a la incorporación a los oficiales vinculados a “un grupo de conspiración”.