Hasta el minuto 25, el Olympique de Marsella tuvo controlado al PSG. La escuadra del puerto no generó ocasiones de gol, pero mantuvo a los capitalistas alejados de su pórtico. Pero bastó que Lionel Messi corriera con ventaja una vez, y que Mbappé picara al espacio en la misma acción, para que la balanza empezara a inclinarse. El astro argentino no había tenido la chance de seguir adelante y de cabeza. Lo tenía y era letal.
El campeón del mundo profundizó con el francés, que no falló el mano a mano. Era el 1-0 y la señal de lo que estaba por venir. Los dirigidos por Igor Tudor no tenían lucidez en ataque y el PSG demuestra que tiene a los dos mejores delanteros del momento. Era la primera vez que funcionaba la conexión. A partir de entonces, esa sería la tónica de la tarde. El partido fue uno antes del gol y otro después.
El ataque de Marsella se sintió huérfano. A diferencia de otros duelos, Alexis Sánchez no pudo marcar la diferencia. Bien contenido por Sergio Ramos y Marquinhos, Wonder Boy no se equivocó con el balón, pero no pudo girar. Sin ir más lejos, la ocasión más peligrosa que generó el chileno llegó apenas al 65′, y se fue de cabeza. El tocopillano superó por primera vez por el aire a los defensores, al colocar un certero cabezazo tras un centro de Cengiz Under. Sin embargo, el portero Gianluigi Donnarumma reaccionó bien y llegó rápido al córner.
La otra ocasión que tuvo el conjunto local para descontar también la creó Sánchez. Al filo del descanso, el cobreloense lanzó un tiro libre por encima de la barrera, y el balón se coló no muy lejos del córner, pero muy alto. El portero llegó al lugar y la mandó a tiro de esquina. A esas alturas sí, el marcador ya decía 0-2. Esto debido a que Lionel Messi tardó solo cuatro minutos del 0-1 en aumentar. La conexión era la misma, pero cambió de orden. En el 29′ era Mbappé el que buscaba a la argentina, que solo tuvo que empujarla para marcar y batir a Pau López.
Las diagonales de alexis y sus pases certeros no fueron suficientes en el Marsella. En cambio, llegó el PSG y se abrazaron. En el 55′, Messi y Mbappé volvieron a hacer de las suyas. El delantero europeo anotó su doblete y el sudamericano marcó también con un doblete, pero con asistencias.
Kyilian para Leo, el rosarino levantó el balón y el monegasco le pegó primero para batir al portero. El balón pasó entre las piernas de López y fue la sentencia para el duelo, a pesar de que quedaba más de media hora.
alexis sanchezuno de los mejores de los que perdieron este domingo, fue reemplazado a los 81′ por Vitinha. Tudor decidió eliminar a su artillero en los últimos minutos. En total, terminó tres veces en el pórtico y tuvo una eficiencia del 78 por ciento en sus entregas. No fue suficiente para lastimar al Paris Saint-Germain.
De esta forma, el PSG se escapa con ocho unidades de ventaja. La victoria les deja con 60 puntos, frente a los 52 del Olympique de Marseille. El próximo reto de la plantilla del histórico goleador de La Roja será ante el Annecy, por la Copa de Francia. Luego visita al Rennes, por la Ligue 1.
#Marsella #Alexis #Sánchez #puede #contra #poderío #Mbappé #Messi #PSG
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







