El orgullo del técnico de México tras eliminar a la Roja Sub 20: “Ese ímpetu de la gente lo supimos contrarrestar”

Uno de los aspectos que más preocupó al entrenador de México, Eduardo Arcefue el estímulo que Chile recibiría en Valparaíso. En la vista previa del duelo que ganó contra el Roja Sub 20, el Aztec aseguró que estaban trabajando “más en el tema mental, en adaptarse al entorno local, a esta gestión de los momentos debido a su impulso para ser las instalaciones que deben controlarse “.

Y después de la derrota que dio a los liderados por Nicolás Córdova, Arce destacó el apoyo constante del público de Buenos Aires y reveló cómo contrarrestaron esa área del juego. “Me parece que en la primera mitad controlamos los momentos, creamos oportunidades peligrosas y no llevamos a cabo algunas acciones que nos dejaron más tranquilos en el marcador y en la segunda mitad, por el contrario, Chile empujó un poco más y soportamos algunas bolas muertas y sabíamos cómo contrarrestar ese impulso del estadio, de la gente, del equipo local.“, reveló.

Luego explicó que no había visto muchos cambios tácticos en el enfoque del equipo de todos y estaba muy satisfecho con lo que sus alumnos mostraron en Elías Figueroa. “Me parece que fue un juego completo, no estoy diciendo que teníamos altibajos, éramos un equipo uniforme. Tenemos todas las cosas que queríamos ”, dijo.

También tenía palabras para su equipo, que dedicó uno de los objetivos a Mateo Levy, que no podía estar en el campo debido a un protocolo de conmoción cerebral, pero que ahora estará disponible para el partido de cuartos de final del evento planetario. “Este grupo tiene camaradería y todos estamos en lo mismo”, dijo.

Finalmente, Arce se enfrentó a aquellos que desprecian el fútbol norteamericano y su confederación debido a sus resultados históricos. “Estamos orgullosos porque muchas veces CONCACAF es devaluado o hecho menosPero el fútbol está creciendo rápidamente y ahora cualquier equipo compite con otro y debemos continuar demostrando eso “, concluyó el estratega mexicano.

Exit mobile version