Economia
El oro nada sabe de treguas en aranceles y marca un nuevo un récord histórico por preocupación sobre guerra comercial
Los precios del oro continuaron su récord de regreso el miércolesDado que los inversores buscaron el activo del refugio en medio de la creciente preocupación por una guerra comercial entre Estados Unidos y China y el impacto potencial en el crecimiento económico.
El oro en efectivo aumentó 1.2% a US $ 2,875.15 la onza a 1701 GMT, después de llegar Un máximo histórico de US $ 2,882.16 al comienzo de la sesión. American Gold Futures ganó 0.7% a US $ 2,896.90 por onza.
“El oro sigue siendo influenciado en gran medida por las aranceles comerciales de incertidumbres (…) con China y las represalias tienen el mercado en suspenso, por lo que los flujos de refugio siguen siendo el factor dominante”, dijo el vicepresidente y estratega senior de los metales de Metal Zaner, Peter Grant.
Mientras tanto, el Servicio Postal de los Estados Unidos dijo que reanudará la aceptación de todos los correos entrantes y paquetes de China y Hong Kong el miércoles, un día después de suspender temporalmente ese servicio.
Tres funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos advirtieron que los aranceles comerciales de Trump podrían impulsar la inflaciónY uno de ellos sugirió que la incertidumbre sobre las perspectivas de precios justifica los recortes más lentos en las tasas de interés.
El Informe Nacional de Empleo ADP mostró que la economía estadounidense agregó 183,000 empleos en el sector privado el mes pasado, frente a la estimación de economistas de un aumento de 150,000.
Los inversores son conscientes del informe de la nómina de los Estados Unidos para obtener más pistas sobre las características de las tarifas. El lingote se considera una cobertura contra la inflación, pero los tipos más altos podrían restar atractivo, ya que el metal no paga intereses.