El oro alcanzó un nuevo récord el miércoles debido a la sostenida demanda de refugio seguro. con inversores centrados en las próximas elecciones estadounidenses y el conflicto en Oriente Medio.
rosa de lingotes a 2.758,49 dólares EE.UU., más de 9 dólares por encima del máximo del martes, antes de recortar esas ganancias.
Los riesgos geopolíticos han pasado a primer plano en medio de la reñida carrera presidencial estadounidense y la preocupación de que los conflictos entre Israel e Irán puedan escalar hasta convertirse en una guerra más amplia.
El sentimiento alcista también se ha extendido al conjunto de los metales preciosos, con La plata se acerca a los 35 dólares la onza, un nivel que alcanzó por última vez en 2012..
La huida hacia la seguridad ha ayudado a compensar la presión de una liquidación de bonos gubernamentales estadounidenses en los últimos días, mientras los operadores apuestan a un ritmo más lento de flexibilización por parte de la Reserva Federal.
Normalmente, los mayores rendimientos y las políticas monetarias estrictas tienden a pesar sobre el metal precioso, ya que no paga intereses.
“La capacidad del oro para aprovechar los movimientos que impulsan los precios al alza independientemente del contexto macroeconómico sugiere que el mercado continúa viendo flujos subyacentes positivos”, escribió en una nota la analista de Standard Chartered Plc, Suki Cooper, añadiendo que espera más riesgos alcistas en los próximos años. años. semanas.
El banco pronostica que el oro promediará 2.800 dólares la onza en el cuarto trimestre, y los precios promediarán 2.900 dólares durante los primeros tres meses de 2025.
El metal precioso ha subido alrededor de un tercio este año, alcanzando máximos sucesivos, y el repunte se ha intensificado en los últimos meses cuando la Reserva Federal tomó medidas para recortar las tasas de interés.
Los administradores de dinero también han contribuido a la fortaleza del repunte: los fondos de cobertura aumentaron sus posiciones largas netas en oro en las últimas sesiones y los inversores aumentaron sus tenencias de fondos cotizados en bolsa.